La emisión del ‘Fresh’ de ‘Ya es mediodía’ del jueves 11 de junio de 2020 comenzaba con Sonsoles Ónega dando una calurosa bienvenida a Miguel Ángel Nicolás, Liz Emiliano y Asraf Beno a la mesa de debate.
Después de hacer un breve homenaje a la fallecida Rosa María Sardá y enviar «un abrazo fuerte para toda su familia», la conductora concedía la palabra al novio de Isa Pantoja, a quien le espetaba sin ningún tacto que «has venido hermosito», comentario que trataba de arreglar asegurando, con una sonrisa imborrable en el rostro, que «sigues estando guapo y eres muy simpático».
Tras 92 días alejado de la pequeña pantalla, el Míster Universo ‘low cost’ regresaba al espacio matinal, pero no como había imaginado. Si bien él mismo confesaba que «he engordado mucho», también puntualizaba que «he estado de Ramadán», asunto que también impactaba a Ónega.
«¿Sigues así estando de Ramadán?», preguntaba ella, a lo cual su interlocutor no dudaba en responder que «Albertito (el hijo de su pareja) me malinfluencia mucho y nos pasamos le día comiendo».
En medio de toda esta vorágine de incomodidades, Sonsoles decidía hacer la petición más surrealista y nunca vista en su programa: «¿No te puedo pedir que te levantes la camiseta para verte, no?», le consultaba. No sabe, no contesta, que dice la popular expresión. Asraf hacía oídos sordos y terminaba hablando de su suegra, a quien ha visto «dos o tres veces» últimamente.