'ALÓ PRESIDENTE'

Matías Prats airea un vergonzoso dato oculto de Pedro Sánchez en la cuarentena y Moncloa quiere su despido

La noticia de Antena 3 confirma el ridículo europeo del presidente y Twitter hace el resto...

Matías Prats airea un vergonzoso dato oculto de Pedro Sánchez en la cuarentena y Moncloa quiere su despido

Es el líder de los informativos los fines de semana. Matías Prats continua dando alegrías a Antena 3 y disgustos al Gobierno de Pedro Sánchez. La incisiva entrevista que le realizaba hace unas semanas al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, abría las hostilidades en Moncloa con el veterano presentador.

Un malestar que desde el departamento de Iván Redondo se habría transmitido a la dirección de informativos de Antena 3, tal y como afirman a Periodista Digital fuentes cercanas al Ejecutivo. El resto del trabajo de ‘desprestigio’ de Prats fue obra de los trols de Podemos en redes sociales.

Ahora la tensión del Gobierno contra Matías Prats ha dado un paso más en esa particular ‘escalada’ del Ejecutivo socialista-comunista contra la libertad de prensa y una información exclusiva de las noticias de Antena 3 ha puesto a La Moncloa nuevamente de uñas contra Matías.

El presentador ha desvelado en su informativo un nuevo dato sobre, Pedro Sánchez y su gestión durante la pandemia del coronavirus. A menos de una semana de dar por finalizado el estado de alarma, Prats ha querido analizar uno de los aspectos más llamativos de la gestión de Sánchez durante estas semanas: sus comparecencias de prensa.

Analizando estas ruedas de prensa, a lo Aló Presidente, Matías Prats ha analizado si sus homólogos en el resto de países de Europa han tenido tanta presencia en los atriles como el líder socialista. Con un gráfico comparativo, el presentador ha explicado que Sánchez ha comparecido hasta en 17 ocasiones durante la crisis del coronavirus, entendidos como mensajes a la nación.

Con los datos aportados por las corresponsalías de Antena 3, Sánchez lidera este ranking con mucha diferencia con el siguiente, el primer ministro italiano Giuseppe Conte, que ha comparecido en más ocasiones, 22, pero solo tres han sido mensaje a la nación. Lejos de estos números están Macron, con seis intervenciones, Boris Johnson con dos ruedas de prensa y lo cierra Merkel con solo una comparecencia.

Estos datos escuecen en Moncloa porque consideran no ya como ‘odiosa’ sino como “insidiosa y malintencionada” la comparación realizada por Matías Prats. Esa comunicación ‘oficiosa’ con los responsables de informativos de Atresmedia, tal y como aseguran a PD las mismas fuentes, reclama “represalias” contra Matías Prats.

Por mucho que le duela al Ejecutivo de Sánchez, el trabajo de los informativos de Atresmedia es incontestable por riguroso. Y escuece en Moncloa que esa información veraz haya servido para ilustrar un hashtags que triunfa en Twitter AloPresidente y que critica las similitudes a un estado dictatorial bolivariano de comportamiento y actuaciones de Sánchez durante el estado de alarma.

Un tuitero se mofa de los resultados del ranking realizado por Prats: “Por fin Pedro Sánchez lidera algo en Europa, a parte del número de fallecidos por COVID-19. Vean, vean#AloPresidente”.

Te puede interesar

OFERTAS BRONCE

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 1 Y EL 20% !!!

Desde el descuento más pequeño a las ofertas más increíbles, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído