ALTA TENSIÓN EN EL 'SÁBADO DELUXE'

El aplaudido discurso de Belén Esteban contra Sánchez termina con J.J. Vázquez de morros y largándose del plató

"Belén, has dejado de ser la princesa del pueblo para convertirse en una 'cayetana'"

El aplaudido discurso de Belén Esteban contra Sánchez termina con J.J. Vázquez de morros y largándose del plató
Jorge Javier Vázquez y Belén Esteban.

Llega a la gente por ser llana, directa, clara y muy popular.

Belén Esteban no solo es la ‘princesa del pueblo’ y la ‘gallina de los huevos de oro’ de Paolo Vasile en Telecinco, sino que también es una ‘rara avis’ dentro del cortijo de Jorge Javier Vázquez, puesto que de sobra son conocidas las discrepancias ideológicas entre presentador y colaboradora.

La noche del 20 de junio de 2020 en el ‘Sábado Deluxe‘ (Telecinco), la tertuliana puso de vuelta y media al Gobierno de Pedro Sánchez, algo que a Vázquez no le gustó un pelo:

Mi marido y otros sanitarios se han tenido que pagar de su bolsillo la prueba. Que la gente tenga que pagar por unas pruebas me parece vergonzoso. No ha habido mascarillas, no ha habido EPI’s. He pasado verdadero miedo por él y por otros compañeros. Una amiga mía sanitaria se tuvo que romper su bata para que le dieran otra.

Critica también la pelea continua a la que todos los españoles han asisitido como espectadores en el Congreso de los Diputados y en otras instituciones. Eso sí, puso como ejemplo a seguir al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida:

Veía cómo se peleaban en el Congreso de los Diputados y es que se me caía la cara de vergüenza. Para una vez que tenían que estar unidos. Yo quiero una persona que me dé confianza para mi país. Me da igual el partido. Para mí quien ha estado a la altura ha sido el alcalde de Madrid, es el único que me ha dado confianza.

Jorge Javier Vázquez saltó como el bicho del pantano cuando entendió que Belén Esteban estaba sugiriendo que Vázquez es de los que no ha vivido la pandemia de cerca:

No te lo voy a consentir, no vayas con ese rollo barato.

Y de paso aprovechó para ensalzar a Fernando Simón, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad:

Estoy encantado de que en toda esta historia haya estado siempre al frente Fernando Simón. Me parece que a lo mejor deberíamos dejar estas cosas en manos de los que saben porque ahora todos somos expertos en coronavirus.

Pero el ataque rencoroso de Vázquez llegaría cuando le dijo esto a Belén Esteban:

Has dejado de ser la princesa del pueblo para convertirse en una ‘cayetana’.

La de San Blas reaccionó como cuando a una lagartija se le pisa la cola:

Yo no quiero ser ‘cayetana’ ni princesa del pueblo, yo lo que digo es lo que vivo y lo que siento con la gente que me he criado. Solamente te quiero decir que, cuando ponen el estado de alarma, el que toma los mandos y el que es responsable es el presidente del Gobierno. Si hubiera sido el PP, hubiera ido en contra del PP. Yo creo que esto ha sido grande para todo el mundo, pero que ha habido una mala gestión, lo digo. Hablo porque sé de lo que hablo y también hablo de mis amigas, que trabajan y que cogen el metro y que están puteadas, como mucha gente de España.

Finalmente Jorge Javier Vázquez, en un gesto muy ‘salvametero’, acabó por largarse del plató y pasarle los trastos a Lydia Lozano.

Te puede interesar

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído