Con motivo de la celebración de su tercer aniversario en antena, ‘Socialité’ (Telecinco) prometía regalar a su audiencia un ‘bombazo’ de valor informativo incalculable. Un obsequio con adelanto incluido para ir abriendo boca, que comenzó a cebarse el viernes 19 de junio de 2020.
«Es una de las mayores exclusivas de nuestra historia», puntualizaron desde la cadena de Paolo Vasile, haciendo referencia a una indagación relacionada con la infidelidad de un popular futbolista de Primera División que organiza fiestas para «captar chicas», según ha apuntado un confidente.
? BOMBAZO: Un futbolista muy famoso ha sido infiel a su mujer. Hoy #Socialité celebra tres años destapando esta traición en un programa histórico. A las 13:30, @maria_patino os espera en Telecinco. #HoyBombazoSocialité pic.twitter.com/1ra6u4Rirp
— SOCIALITÉ (@socialitet5) June 20, 2020
Tan solo 24 horas después del aviso, los espectadores del espacio de María Patiño esperaban descubrir el nombre y apellidos del protagonista de «la traición». Sin embargo, tras una hora y media de emisión (tuvieron tiempo de hablar de ‘La casa fuerte’, del supuesto ex de Pablo Alborán e incluso de la tormentosa relación de Hugo Sierra e Ivana Icardi), no obtuvieron lo garantizado. Contra aquel refrán que reza que lo prometido es deuda (y aunque comenzaron el programa avisando de que darían a conocer la identidad del deportista), la presentadora terminaba guardándose la no-noticia para ella.
Inmediatamente, las redes sociales comenzaron a incendiarse con decenas de reacciones de indignación e incredulidad ante lo sucedido, al tiempo que acusaban a la conductora de «hacer bomba de humo» en el momento más esperado. «Nos tratan como a gilipollas», «menuda estafa», «ya no pienso ver más», qué vergüenza», «hay que hacer apagón y dejar de verlo», «troleros embusteros», «qué fraude a los espectadores» o «esto es mentir a la audiencia» son solo algunos de los comentarios que han plagado Twitter en las últimas horas.