Phillip Blackwell participó en la edición británica del programa

Un exconcursante de ‘Factor X’ confiesa haber violado y agredido a varias mujeres

El exprofesor de 55 años saltó a la fama tras interpretar su peculiar versión de 'Gold' en el formato televisivo

Un exconcursante de 'Factor X' confiesa haber violado y agredido a varias mujeres

Phillip Blackwell, exconcursante de la edición británica de ‘Factor X’ (‘X-Factor), fue imputado por violación y agresión sexual el jueves 18 de junio de 2020 en la corte de Warwick (Reino Unido).

El exprofesor de 55 años que saltara a la fama tras interpretar su peculiar versión de ‘Gold’ (Spandau Ballet) fue acusado de cometer un total de 31 delitos sexuales en el transcurso de dos décadas y, aunque el veredicto del juicio no se conocerá hasta el próximo 27 de julio de 2020, el agresor ya se ha declarado culpable de violar a cinco mujeres a finales de los años 90 (aunque según aseguran fuentes cercanas al caso, el total de víctimas ascendería a nueve).

Sus primeros asaltos se produjeron en Birmingham y Nuneaton, entre 1997 y 1998 y, desde entonces, Blackwell escogía a mujeres jóvenes que caminaban solas temprano, por la mañana, las abordaba por la espalda y terminaba sometiéndolas y violándolas

“Hoy, después de más de 20 años de abusos, el pasado de Blackwell lo ha alcanzado y ahora debe enfrentar las consecuencias de sus actos. Es un depredador sexual peligroso y manipulador que ha causado un dolor incalculable a sus víctimas con el propósito de su propia satisfacción sexual. Él representa un grave peligro para las mujeres”, expresó Caroline Corfield, la detective inspectora de la unidad de investigación de Policía de Warwickhire.

Si bien el televisivo formó parte de varias giras por del país junto a otras estrellas del formato, perseveró en sus ‘irrupciones delictivas’ entre conciertos. Según la misma Corfield, le espera una larga temporada entre rejas, algo que desea que «consuele» a «todas las mujeres a las que ha atacado y de las que ha abusado».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído