'LA ÚLTIMA HORA', TRAS SEÑALAR AL GRUPO PRISA, AHORA PONE EN SU MIRA AL DE LA SEXTA

Podemos recrudece su campaña contra la prensa y encarga un molesto perfil de García Ferreras: «El amigo de sus amigos»

Le afean grandes delitos para un 'progre': ser amigo de poderosos como Florentino Pérez

Podemos recrudece su campaña contra la prensa y encarga un molesto perfil de García Ferreras: "El amigo de sus amigos"

Podemos sigue sus campañas contra la prensa.

Lo hace desde ‘La última hora‘, su libelo creado ‘ad hoc’ para hostigar y difamar a la oposición política.

En los últimos días, el digital que dirige Dina Bousselham, que tantas y tantas cosas tiene que contarle al juez sobre el extraño robo de su móvil y la posterior tarjeta USB con archivos personales que Pablo Iglesias tardó meses en devolverle, ha intensificado sus críticas contra los medios del grupo PRISA: El País y la SER.

A ambos, siguiendo las órdenes del partido morado y en concreto, de Pablo Iglesias, les acusan de un «giro al centro» tras la destitución de Soledad Gallego-Díaz y la reaparición de personajes más cercanos al ala del PSOE contrario a pactar con ellos, Juan Luis Cebrián y Felipe González.

Ahora le toca el turno a García Ferreras

Pero el señalamiento ha ido más allá y esta vez le ha tocado a todo un ‘pope’ relevante en el periodismo de izquierdas, Antonio García Ferreras. Al periodista leonés le tejen un perfil cuyos ‘pecados’ son incompatibles con un buen militante progresista: es amigo de sus amigos y en concreto de gente poderosa como Florentino Pérez, presidente del Real Madrid.

También le afean a Ferreras otros delitos como su defensa de Eduardo Inda, al que lleva a sus tertulias, para escarnio de Podemos, que siempre que el director de ‘OKDiario’ anda por laSexta acaban mal parados.

Porque por lo demás, el perfil sobre el presentador de ‘Al rojo vivo’ no añade mucho más, pero es inquietante que ‘La última hora‘, tras PRISA, vaya ahora a por él.

La bronca de Iglesias y Ferreras

La relación entre Podemos y el periodista ha pasado por varios altibajos. García Ferreras, como hombre fuerte de laSexta, siempre protegió a diferentes dirigentes podemitas, que contaban con asiento fijo en las tertulias de Atresmedia, desde cuyos platós evolucionaron para convertirse en una de las principales formaciones políticas de España.

Sin embargo, algo cambió el 9 de abril de 2019.

Pablo Iglesias le echó una fenomenal bronca al conductor principal de ‘Al rojo vivo’, que enmudeció ante la agresividad de su invitado, al que tantas veces ha entrevistado en complicidad: «Te lo digo a la cara, eres uno de los mayores protectores de Eduardo Inda».

Pues bien, ahora precisamente esa relación con Inda le sirve al panfleto podemita para volver a la carga contra Ferreras, intentando desgastar esa relación entre ambos periodistas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Roberto Marbán Bermejo

Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y actualmente cursa el grado de Ciencias Políticas por la UNED, fichó en 2010 por Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído