LA REINA DE LAS MAÑANAS SE PRONUNCIÓ TRAS EL HISTÓRICO REENCUENTRO DE LOS PROTAGONISTAS EN 'SÁLVAME'

Ana Rosa saca la cara por Belén Esteban en su choque con Jorge Javier: «La veo absolutamente sometida»

"... Dos o tres niveles por debajo siempre"

Ana Rosa saca la cara por Belén Esteban en su choque con Jorge Javier: "La veo absolutamente sometida"

La emisión del ‘Sábado Deluxe’ (Telecinco) del 20 de junio de 2020 fue, sin lugar a dudas, la más agitada de la temporada.

Si bien el deseado regreso de Belén Esteban a la pequeña pantalla tras más de tres meses confinada en su domicilio prometía, pocos hubieran presagiado que lo haría por lo que lo hizo. La de San Blas aprovechó su momento al más puro estilo Rosa Benito en ‘Supervivientes 2011’ para hacer una valoración personal sobre cómo se ha vivido y gestionado la emergencia sanitaria del coronavirus en España. Aquel parecer le costó finalmente el que promete convertirse en el rifirrafe del verano y culminó con la salida de un irritado Jorge Javier Vázquez de plató.

Varios días después y tras tildar el discurso de la princesa del pueblo de «populista» y «peligroso», el presentador pedía las disculpas (aunque no se arrepiente de la mayoría de las palabras que empleó) más descafeinadas de la historia a su interlocutora que, por el momento, ha manifestado que tiene que «pensar y recapacitar» sobre lo ocurrido.

Como era de esperar, el asunto salpicó a otros programas de la cadena como ‘Ya es mediodía’ o el espacio matinal que conduce Ana Rosa Quintana. Aunque, en un inicio, la reina de las mañanas no quiso mojarse respecto a la polémica, terminó haciéndolo el miércoles 24 de junio de 2020, tras el histórico reencuentro de los protagonistas en ‘Sálvame’.

Ana Rosa expresó que «debatir con Jorge es muy complicado», pues «hay una superioridad intelectual» que se evidencia «en el debate», en el que tiene «muchas más tablas».

«Yo creo que Belén estaba muy fastidiada y se lo toma de forma mucho más sentida», puntualizó, al tiempo que remarcó que pensaba que «Jorge ya había pasado página».

La conductora de ‘El programa de AR’ agregó sobre Belén que «es una tía con mucho carácter que ha sabido enfrentarse a todos los retos que le ha puesto la vida y que no hay enemigo grande para ella», pero remarcó que «en su relación con Jorge» la ve «absolutamente sometida. (…) Dos o tres niveles por debajo siempre».

Por su parte, Joaquín Prat, que, días atrás, opinó que le parecía «una falta de respeto hacia los espectadores» que el catalán abandonara su rol y le cediera el testigo a Lydia Lozano, comentó que «no está la cosa para amenazar con que vas a dejar un trabajo (refiriéndose a Belén, que remarcó que tiene otras ofertas laborales) cuando hay tanta gente que está esperando encontrar uno».

«Belén siempre ha estado muy protegida por Jorge Javier y, de repente, se ha sentido como huerfanita», concluyó Ana Rosa.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Carla Calvo

Periodista y Comunicadora Audiovisual por la URJC. Redactora de lifestyle, corazón y eventos en Periodista Digital.

Lo más leído