La administradora única y cada vez menos provisional de la televisión pública vuelve a amenazar con dejar el cargo

Rosa María Mateo es una mina: tras la perla de «Televisión espantosa» ahora culpa a Zapatero de la ruina en TVE

Mateo no garantiza que la televisión pagada por todos los españoles pueda emitir los Juegos Olímpicos de 2021

Rosa María Mateo es una mina: tras la perla de "Televisión espantosa" ahora culpa a Zapatero de la ruina en TVE
Rosa María Mateo.

Llevar dos años como administradora única y provisional de RTVE comienza a pasarle factura.

Rosa María Mateo no está dispuesta a tolerar críticas por su gestión y mucho menos en lo tocante al apartado económico. Y por ello no ha dudado en meterle las cabras en el corral al PSOE en la figura de un expresidente del Gobierno.

La veterana periodista, durante la comisión de control de RTVE en el Senado, fue tajante a la hora de tildar como «error» que durante la etapa de José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España se eliminase la publicidad en la televisión pública española.

Mateo sostuvo que el modelo de TVE planteado por el expresidente del Gobierno socialista:

Tiene numerosas deficiencias que se han ido acrecentando. Fue un error retirar la publicidad. En 2012 las aportaciones del Estado eran de 1.200 millones, ahora no llegamos a mil millones y debemos modernizarnos, atender nuevos canales, el mundo digital. Bienvenido sea un cambio de la ley audiovisual y pueda volver la publicidad a TVE. Si llega un momento en que haya publicidad en TVE, yo no estaré, pero lo veré desde casa si la vida me lo permite

Dejó claro que el problema actual de la televisión pública se llama dinero, concretamente la ausencia del mismo. Para Mateo, tener más público equivale a tener que rascarse previamente el bolsillo y para ello invitó también a que otros operadores contribuyan con la causa:

Las aportaciones las deberían hacer todos los operadores, incluidas las nuevas plataformas. Para tener más público se necesita dinero.

A día de hoy, tampoco ve muy claro que se puedan emitir los Juegos Olímpicos de Tokio previstos para el año 2021:

No hay acuerdo con Discovery, sí conversaciones muy avanzadas. Pero esto rebasa ampliamente nuestra capacidad financiera. Sería imprescindible una dotación extra.

AMENAZAS DE DEJAR EL CARGO

Rosa María Mateo, que realmente lo pasa bastante mal en estas comisiones parlamentarias, volvió a esgrimir el comodín de su pronta marcha.

No obstante, su bravata empieza a ser poco creíble, máxime cuando la responsable de RTVE lleva dos años en la provisionalidad y dada la fragmentación política en el Parlamento español poco probable resultará encontrar un presidente de consenso.

Aún así, Mateo fue clara y directa cuando empezaron a arreciar las críticas de los grupos parlamentarios:

Me iré dentro de poco y otro lo hará mejor que yo. Me ha parecido un regalo de la providencia, el que a mi edad se me encargara algo así, aunque solo fuera para dos meses.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído