LLEVABA 43 AÑOS EN LA TELEVISIÓN PÚBLICA Y DESDE 2004 PRESENTANDO EL MÍTICO ESPACIO TAURINO

Nueva cornada de la RTVE de Rosa María Mateo: El veterano Federico Arnás abandona ‘Tendido Cero’

"Se trata de una decisión personal, en parte condicionada por el convenio colectivo de la Radio Televisión Pública y también porque entiendo que se abre un paréntesis"

Nueva cornada de la RTVE de Rosa María Mateo: El veterano Federico Arnás abandona 'Tendido Cero'
Rosa María Mateo y Federico Arnás.

Se ha despedido como lo que es, como un auténtico señor.

Federico Arnás dijo adiós a la audiencias de ‘Tendido Cero‘, en RTVE, después de más de tres lustros en la dirección de este programa taurino y de más de cuatro décadas trabajando en la radio televisión pública.

Aunque Arnás no ha querido hacer sangre, a nadie se le oculta que con Unidas Podemos en el Gobierno Sánchez  resultaba cada vez más complejo darle bombo y platillo al mundo de los toros en RTVE, cadena que, por cierto, consintió insultos gruesos a los toreros en el programa ‘Operación Triunfo‘.

De esta manera, Rosa María Mateo, la administradora única y cada vez menos provisional del ente público, vuelve a dar una cornada a su propia televisión dejando o provocando que otro profesional con acreditada experiencia deje la casa.

De hecho, durante el estado de alarma solo se emitió una vez ‘Tendido Cero’. Y es que a la tropa de Pablo Iglesias no le gusta nada el mundo del albero y siempre ha estado por erradicar no solo la información taurina, sino hacer desaparecer directamente las corridas de toros.

El ya expresentador de ‘Tendido Cero’ se dirigía así a su público:

Este era una programa especial y para quien les habla ha sido mucho más especial porque ha sido el último programa que ha presentado, el último programa que ha dirigido. Se trata de una decisión personal, en parte condicionada por el convenio colectivo de la Radio Televisión Pública y también porque entiendo que se abre un paréntesis. La nueva etapa de Tendido Cero la tendrán que afrontar los compañeros que se quedan, sobrados de capacidad, de responsabilidad y de conocimientos. Han sido 43 años y unos meses desde que entré por las puertas de Prado del Rey y hoy cierro, al menos simbólicamente, esa puerta.

Por supuesto, no faltaron los agradecimientos a quienes durante tanto años han formado parte de su cuadrilla laboral:

Llegado este momento es hora de dar las gracias, sobre todo a tantos y tantos compañeros y grandes profesionales sin los cuales no hubiera llegado hasta aquí. He tenido la suerte de trabajar con los mejores profesionales audiovisuales de España. El agradecimiento es a todos ellos y a ustedes por su aliento en tantas ocasiones. También a los que nos o me han criticado porque de todo se aprende. He tenido la suerte de compaginar mi vocación, que es el periodismo, con mi afición y mi pasión, que es la tauromaquia, y tanto el periodismo como la tauromaquia van a seguir, así que seguro que nos volveremos a encontrar. Hoy, de una manera muy clara, muy rotunda y con mayúsculas, les digo que fue un placer. Muchas gracias.

Ahora ‘Tendido Cero’, sin corridas que poder emitir, se va de vacaciones y la idea es volver para finales de septiembre o principios de octubre, según anunció RTVE. Habrá que ver si para entonces los de Podemos no han copado puestos relevantes en el ente público y acaban impidiendo la emisión del espacio taurino por excelencia de la televisión en España.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído