ENTREVISTA AL DIRECTOR DE EL ESPAÑOL EN 'LASEXTA NOCHE'

Pedrojota agradece a Sánchez que le dé de desayunar en RTVE: «El presidente no tiene responsabilidades penales»

"Los hooligans de ambos bandos se baten en retirada y se están creando las condiciones para el gran pacto de Estado que necesitamos"

Pedrojota agradece a Sánchez que le dé de desayunar en RTVE: "El presidente no tiene responsabilidades penales"
Iñaki López, Pedro Sánchez y Pedrojota Ramírez.

Ya lo dice el refrán, que de bien nacidos es ser agradecidos.

Y Pedrojota Ramírez, director de El Español, no tiene reparos a la hora de cubrir las espaldas del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, él mismo que le ha permitido tener un puesto de tertuliano en Los Desayunos de RTVE.

El periodista riojano que no hace mucho lloriqueaba por las esquinas ante el continuo veto que se le hacía a su periódico digital y a su propia persona, goza ahora de, al menos, un ‘desayuno’ semanal en la televisión pública.

Y eso, claro, hay que agradecerlo y poner al presidente del Ejecutivo socialcomunista como alguien a quien, pese a los errores cometidos durante la gestión de la crisis que generó la pandemia del coronavirus en España, no pueden imputársele responsabilidades penales.

En ‘laSexta Noche’ del 27 de junio de 2020, Pedrojota salvaba la cara del inquilino de La Moncloa:

Sánchez ha cometido muchos errores, hay muchos motivos para criticarle, pero Pedro Sánchez no es un malvado y tampoco tiene responsabilidades penales, en mi opinión, en nada de lo que ha sucedido. Estamos hablando de errores, pero nunca de delitos del Gobierno.

PALO CONTRA ALBERT RIVERA POR SU OPOSICIÓN AL PSOE DE SÁNCHEZ

Por supuesto, Pedrojota tampoco perdió la oportunidad de ensalzar a Ciudadanos por acercarse y ser la muleta de Pedro Sánchez durante el estado de alarma y por mostrar su predisposición a aprobar los Presupuestos Generales del Estado.

Eso sí, el elogio del director de El Español vino cargado con un reproche hacia la figura de Albert Rivera:

Ciudadanos está recuperando su ADN. Un partido de centro tiene que ser siempre posibilista útil al sistema político. Verdaderamente Ciudadanos está consiguiendo más en favor del interés general con diez escaños de lo que consiguió Albert Rivera en su empecinamiento cuando trató de sustituir a Pablo Casado como líder de la oposición y por demonizar a Pedro Sánchez

RECLAMA QUE EL PP SE PLIEGUE AL GOBIERNO SOCIALCOMUNISTA

En otro momento de su intervención en ‘laSexta Noche’, Pedrojota abogó por ese gran pacto entre el PSOE y el PP, obviando entre otros motivos que el Gobierno de Sánchez suscribe pactos con los herederos de la ETA, amén de importarle un comino al director riojano que el Ejecutivo socialcomunista oculte a unos cuantos miles de muertos por el coronavirus:

Veo que en la vida política se está generando una dinámica muy coincidente con lo que hemos venido pidiendo. Cada vez estamos menos lejos de ese gran pacto de Estado que nos permita tomar las medidas adecuadas para la reconstrucción. Esta semana el PP ha votado a favor del decreto de la nueva normalidad, patronal y sindicatos se han puesto de acuerdo con el Gobierno para la prórroga de los ERTE y el Gobierno también ha dado pasos para facilitar que haya una negociación en la que se llegue a un acuerdo en las conclusiones comisión de la reconstrucción. Yo creo que los hooligans se baten en retirada en todos los frentes. Los hooligans de ambos bandos se baten en retirada y se están creando las condiciones para el gran pacto de Estado que necesitamos.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído