EL ENTE PÚBLICO, AL SERVICIO DEL GOBIERNO

La RTVE PSOE-Podemos anuncia sus nuevos corresponsales en Roma, Londres y Bruselas: «Premio a los fieles»

A partir del 1 de septiembre se renuevan las delegaciones de TVE en Roma, Londres y Bruselas

La RTVE PSOE-Podemos anuncia sus nuevos corresponsales en Roma, Londres y Bruselas: "Premio a los fieles"

La televisión pública capitaneada por Rosa María Mateo, la administradora única y cada vez menos provisional del ente público, se ha convertido en el aparato de propaganda del Gobierno social-comunista de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Por este motivo, la cadena cada vez más cerca del comunismo, no duda en ‘premiar’ a los fieles.

Los Informativos de TVE y RNE han hecho público el nombre de nuevos corresponsales y será a partir del 1 de septiembre, cuando se renueven las delegaciones de TVE en Roma, Londres y Bruselas y en RNE, Roma y Londres. Resultado de la aplicación de la norma interna de 2014 que establece seis años el tiempo máximo de permanencia en un mismo lugar.

De esta forma, Begoña Alegría Ezquerra, directora de los Informativos de TVE entre 2018 y 2019, será la nueva corresponsal de TVE en Roma, sustituyendo a Lorenzo Milá. Tal y como informa la cadena, de 2008 a 2014 fue adjunta a la jefatura de Nacional de Telediarios. Es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra, y comenzó en los Informativos de TVE en 1989, en el País Vasco. Posteriormente se incorporó al Canal 24 Horas. Además presentó el Telediario Matinal (1999) y en 2004 asumió la edición y presentación del informativo de Madrid.

El nuevo corresponsal de Londres será Diego Arizpeleta de la Calle, en sustitución de Miguel Ángel Idígoras. El periodista ha sido entre 2012 y 2014 jefe del área Internacional de TVE. Ha cubierto la muerte de Milosevic, las independencias de Montenegro y Kósovo, las dos elecciones presidenciales de Obama o el impeachment a Trump.

En Bruselas, Marta Carazo sustituirá a José Ramón Patterson. Ha sido redactora y presentadora del programa ‘Europa 2020’ y adjunta de edición del TD-1. Sus comienzos en TVE fueron en 1999 en el Canal 24 Horas y en 2009 se incorporó al Telediario para cubrir información de Casa Real.

Sagrario Ruiz de Apodaca será sustituida por Jordi Barcia que irá de Londres a Roma. Barcia es licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Sus comienzos en RNE Barcelona fueron en 2000. En 2014 fue nombrado corresponsal en el Reino Unido e Irlanda.

La nueva corresponsal en Londres será Sara Alonso Esparza que sustituye a Jordi Barcia. La periodista comenzó a trabajar en RNE en 2006 y desde 2013 está en los Informativos, en información local y, desde 2017, en internacional.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído