EL VICEPRESIDENTE CATALÁN, ENTREVISTADO EN 'LOS DESAYUNOS'

La ‘TVE3’ de Enric Hernández y Rosa María Mateo: Pere Aragonés (ERC) impone la retórica ‘indepe’ y Fortes mira para otro lado

El político secesionista impone un lenguaje trufado de conceptos como "presos políticos" y "conflicto con el Estado"

La 'TVE3' de Enric Hernández y Rosa María Mateo: Pere Aragonés (ERC) impone la retórica 'indepe' y Fortes mira para otro lado

Los separatistas ya van calentando las elecciones catalanas, que no tardarán mucho en celebrarse, porque el propio Quim Torra reconoce que la legislatura no da para más.

Y para ello se sirven no ya solo de la TV3, sino de la Televisión Española que pagan todos los ciudadanos españoles. En concreto, hay programas como ‘Los Desayunos’, con el inefable Xabier Fortes que alarga su servicio hasta que se haga efectiva su destitución, donde los representantes del mundo secesionista cuelan sin problemas su particular argot, como «conflicto político» o «presos políticos».

Aragonés impone el argumentario ‘indepe’ y Fortes mira para otro lado

Ha sido el caso de Pere Aragonés (ERC) vicepresidente de la Generalitat, que ha podido colocar todo su ideario bajo la complacencia de un Fortes que fue incapaz de corregirle cuando aludió a la amnistía de los «presos políticos», una figura que por mucho que se empeñen, no existe.

En otro momento, Aragonés aseguraba «la pandemia del coronavirus» no eliminaba «el conflicto político» entre los partidarios de la autodeterminación de Cataluña y los poderes del Estado.

Según avanzaba la entrevista, Fortes era incapaz de reconvenir a su invitado, demostrando una vez más que los separatistas que ya demostraron en el pasado que fueron capaces de saltarse la Ley, tienen manga ancha en TVE.

Las elecciones catalanas

El separatismo, al que le importa mucho más su agenda del ‘procés’ que la emergencia sanitaria, calienta motores para las que serán los quintos comicios catalanes desde 2010. Todo un récord.

Quim Torra tenía previsto convocar elecciones tras aprobar los presupuestos y ahora la única incógnita es conocer la fecha exacta de la cita con las urnas.

Lo que sucede es que por mucha imagen de unidad que den en los medios, ERC, socio de Torra en el Gobierno, pretende que el presidente pacte con ellos la fecha de las elecciones, con el añadido que el mundo posconvergente continúa en la indefinición al no haber designado candidato.

El Supremo ha fijado para el 17 de septiembre la vista sobre el recurso de Torra sobre su inhabilitación y de confirmarse la condena, ya no estará en manos del presidente separatista decidir qué día volverán los catalanes a las urnas.

Otras fuentes creen que precisamente por ello, Torra aprovechará lo que serían sus últimos días al cargo para convocar unos comicios que en todo caso tendrían que celebrarse entre el otoño de 2020 y los primeros meses de 2021.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído