LOS COLABORADORES SUELEN FACTURAR POR PROGRAMA

Ana Rosa, Pablo Motos o Belén Esteban: los astronómicos sueldos de las estrellas televisivas

Las grandes audiencias se traducen en grandes salarios en la pequeña pantalla

Ana Rosa, Pablo Motos o Belén Esteban: los astronómicos sueldos de las estrellas televisivas

Las grandes estrellas televisivas mueven grandes audiencias y, por consecuencia, colosales cifras y sueldos. Pablo Motos, Ana Rosa Quintana y Josep Pedrerol son los tres personajes mejor pagados de la pequeña pantalla patria, percibiendo un total de 22.000, 18.000 y 9.000 euros respectivamente por emisión. Tampoco se quedan atrás dos de los rostros más populares de Mediaset, Jorge Javier Vázquez y Jesús Vázquez, que reciben una paga de tres millones de euros al año.

Por su parte, Jordi González obtiene cerca de los dos millones de euros anuales, una suma muy similar a la que acordó Susanna Griso con Antena 3, y Emma García y Paz Padilla alcanzan el millón de euros al año. En laSexta, Cristina Pedroche y Wyoming son los dos fichajes más cotizados, mientras que Jordi Hurtado lo es en RTVE.

Los colaboradores que acostumbran a acompañarles en las mesas de debate de los platós adquieren una remuneración notablemente más baja, descendiendo hasta los 100 euros por programa en el caso de ‘Estudio Estadio’ o a los 150-300 euros en ‘El Chiringuito de Pedrerol’.

El caso de ‘Sálvame’ es más especial, pues cada participante tiene su propio caché, siendo Kiko Matamoros y Kiko Hernández los titulares en lo que a facturación se refiere (1.400 euros diarios), por delante de Belén Esteban y María Patiño, que superan por poco los 1.000 euros por jornada. Tal y como apunta la revista Diez Minutos, por cada edición, Lydia Lozano se embolsa 950 euros, Gustavo González 700 euros y Rafa Mora 600 euros.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído