La desastrosa temporada de ’Espejo Público’ se cobra su primera víctima

Atresmedia medita el despido de Susanna Griso tras el verano y provoca un cisma en Antena 3

La cadena confirma el primer despido: detrás de estos movimientos están los bajos datos de audiencia

Atresmedia medita el despido de Susanna Griso tras el verano y provoca un cisma en Antena 3

Antena 3 ha movido ficha y ha forzado un cambio en la dirección de su matinal, ‘Espejo Público’, del que oficialmente se ha informado que se debe a reforzar ese espacio y franja informativa de la que está al frente Susanna Griso.

La presentadora viene siendo muy cuestionada entre el accionariado de Atresmedia no solo por no poder superar a su rival en Telecinco, Ana Rosa Quintana, sino también por su controvertida línea editorial, siempre caminando sobre el alambre de lo progre o independentista.

¿En qué consiste el cambio? En una carga de profundidad: el despido de la directora actual, Belén García sale tras 10 años en el cargo, y en la entrada de una nueva responsable del programa, la periodista Araceli Infante. Oficialmente desde Atresmedia achacan estos cambios a la necesidad de realizar importantes cambios tantos internos como externos durante el verano y que cristalizarán ya en la nueva temporada, el septiembre que está a la vuelta de la esquina.

Estos movimientos, tal y como han comentado a Periodista Digital diversas fuentes cercanas a Atresmedia, han provocado un terremoto en Antena 3. Los pasillos son un hervidero de rumores y todos apuntan en una misma dirección: Susanna Griso no regresará tras el verano y el cisma está servido en la tele de San Sebastián de los Reyes.

No obstante, desde la propia Atresmedia niegan rotundamente a Periodista Digital que la presentadora vaya a ser despedida ni relegada del cargo.  

Los calamitosos resultados de audiencia de Griso, en comparación con Ana Rosa, le pasan factura a la catalana. En este sentido, una parte del accionariado de Atresmedia achacan esta pérdida de audiencia a la ambigüedad o equidistancia que mantiene Susanna Griso, casada con un conocido independentista, con los golpistas en Cataluña.

El ‘asalto’ a su programa se produciría semanas después de que Periodista Digital publicase una denuncia del accionariado de Atresmedia a la “información sesgada, desleal con los principios de Atresmedia y manipulación informativa constante”.

Una ‘denuncia’ contra la línea informativa de su segunda cadena, laSexta, que nacía de una parte importante del accionariado de Atresmedia que no soporta la línea editorial de la cadena verde, que choca con la moderación y objetividad de la televisión franquicia del grupo, Antena 3. Exigen cabezas y un inmediato giro editorial que les regrese a la sensatez y objetividad.

El informe de este grupo de accionistas (que podría rondar el 20% del total de la corporación), explicaban a PD las fuentes consultadas, exponen que la línea editorial de laSexta perjudica severamente a los negocios de todo el grupo y potentes empresas (pese a una positiva y sostenida escalada de audiencia) habrían rechazado anunciarse en la cadena dada sus posiciones subjetivas hacia la izquierda radical.

Si hay un damnificado de todo esto es Antonio García Ferreras, el director de la cadena, de quien los accionistas piden su cabeza por partida doble: cesarlo por su influencia en los espacios informativos de la cadena y por su propagandístico programa prosocialista y altavoz de Podemos en ‘Al Rojo Vivo’.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído