PESOS PESADOS

Antena 3 arrincona a Susanna Griso: despidos fulminantes de colaboradores históricos en ‘Espejo Público’

Sorpresa por los periodistas que 'caen' del matinal de Atresmedia

Antena 3 arrincona a Susanna Griso: despidos fulminantes de colaboradores históricos en ‘Espejo Público’

Este viernes 3 de julio informamos en Periodista Digital que Antena 3 forzaba un cambio en la dirección de su matinal, ‘Espejo Público’, del que oficialmente se ha informado que se debe a reforzar ese espacio y franja informativa de la que está al frente Susanna Griso, muy cuestionada entre el accionariado de Atresmedia no solo por no poder superar a su rival en Telecinco, Ana Rosa Quintana, sino también por su controvertida línea editorial siempre caminando sobre el alambre de lo progre o independentista.

¿En qué consiste el cambio del que dábamos cuenta?, sencillamente en una carga de profundidad: el despido de la directora actual, Belén García que sale del matinal tras 10 años en el cargo, y en la entrada de una nueva responsable del programa, la periodista Araceli Infante. Oficialmente desde Atresmedia achacan el cese de la directora a la necesidad de realizar importantes cambios tantos internos como externos durante el verano y que cristalizarán ya en la nueva temporada, el septiembre que está a la vuelta de la esquina.

Aunque desde Atresmedia se apresuraron a desmentir que Susanna Griso vaya a ser despedida o relevada de su cargo, lo cierto es que ahora Periodista Digital ha podido saber que la nueva directora ya ha movido ficha porque este mes de julio el plantel de colaboradores también cambiará y de forma fulminante.

‘Espejo Público’, todavía con Griso que estará al frente del programa hasta el 10 de julio, ya no contará con Nacho Abad , Alfonso Egea y Gonzalo Bans. Según diversas fuentes de Antena 3, dejan de ser colaboradores del programa y en toda caso se contará con ellos puntualmente, aunque durante el verano no participarán ya. En su lugar se han incorporado rostros nuevos, al menos para la cadena, como Jota Abril, ¡atención! antiguo copresentador de ‘La Mañana’ de La 1 de TVE.

Estos movimientos, tal y como han comentado a Periodista Digital diversas fuentes cercanas a Atresmedia, han provocado un terremoto en Antena 3. Los pasillos son un hervidero de rumores y todos apuntan en una misma dirección: Susanna Griso no regresará tras el verano y el cisma está servido en la tele de San Sebastián de los Reyes.

El problema ahora es buscar un sustituto de garantía. ¿Está buscando y moviendo Atresmedia el mercado en busca de un fichaje para presentar ‘Espejo Público’ con un perfil diametralmente opuesto a Griso? Algunas fuentes así lo creen y lo manifiestan a este diario.

Los calamitosos resultados de audiencia de Griso, en comparación con Ana Rosa, le pasan factura a la catalana. En este sentido, una parte del accionariado de Atresmedia achacan esta pérdida de audiencia a la ambigüedad o equidistancia que mantiene Susanna Griso, casada con un conocido independentista, con los golpistas en Cataluña.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído