TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Inda destapa el coladero en el que Sánchez ha convertido Barajas para contagiados por coronavirus

"Aquí te preguntan si vienes del extranjero y puedes responder lo que te dé la gana"

Inda destapa el coladero en el que Sánchez ha convertido Barajas para contagiados por coronavirus
Eduardo Inda habla sobre la experiencia vivida en Barajas y como los controles en el aeropuerto son una auténtica broma.

El Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez puede contar un cuento muy bonito sobre la seguridad en los aeropuertos para controlar los casos de infectados por coronavirus.

Pero al final lo que cuenta es la experiencia de los propios pasajeros, observar lo que sucede, por ejemplo, en un aeropuerto de la relevancia internacional como es el Adolfo Suárez-Madrid Barajas.

Por más que el Ejecutivo se ha hartado de vender que se controla a todo quisque, ya se han colado varias personas procedentes del extranjero con síntomas de Covid-19 que no han sido detectados por los sistemas de control que vendieron a bombo y platillo Salvador Illa y José Luis Ábalos, titulares respectivos de Sanidad y Transportes.

El 4 de julio de 2020 el director de Okdiario, Eduardo Inda, destapaba el auténtico cachondeo y coladero en el que Pedro Sánchez ha convertido el aeropuerto madrileño de Barajas donde cualquier atisbo de control serio a los pasajeros que provienen del extranjero es poco menos que una broma macabra.

Así arrancaba Inda su exposición:

Yo puedo hablar de mi experiencia personal. Por primera vez en esta semana viajé dentro de España y a la vuelta en Madrid yo fui a la zona de equipajes y vi los controles que había para los pasajeros extranjeros que llegaban y ahí te preguntaban si venías del extranjero. Y si venías del extranjero pues tú podías pasar de largo o no pasar de largo, pero tenías que reconocer expresamente que habías llegado del extranjero. Pero podías pasar y decir que venías de Barcelona o de Mallorca o de Sevilla o de donde fuera. Por tanto, los controles son un cachondeo.

Preguntaba con cierta sorna que cuáles eran los poderes que tenían esos controladores:

Hombre, controlar a la gente para saber si tienen el Covid-19 por la mirada…¿Qué son, mentalistas? ¿Son expertos en fenómenos paranormales? Yo no vi a nadie que les estuviese tomando la temperatura.

Explicaba el caso de cómo se hacía en los aeropuertos de Francia:

En Francia todos los pasajeros tienen que pasar por arcos que te miden la temperatura a distancia y si das más de 37 grados pues te mandan para fuera y te quedas aislado. Yo insisto, aquí te preguntan, ¿viene usted del extranjero?, y puedes responder lo que te dé la gana, mentir, decir la verdad, pararte, no pararte y seguir de largo.

Y finalmente ponía sobre la mesa el ejemplo que habría que seguir, el de la aerolínea Emirates, que a todos sus pasajeros les hacía tests antes de volar:

Y luego habría que tomar ejemplo de compañías como Emirates. Yo lo llevo diciendo mucho tiempo, es la compañía más potente, seguramente la mejor del mundo y hace tests a todos sus viajeros antes de volar. Son diez minutos de tests, son tests rápidos, seguramente más falibles que los tests PCR y que son repercutidos en el precio del billete. Pero está claro que si usted quiere viajar con garantías y con garantías para el prójimo usted tendrá que pagar más, es así de sencillo.

El Quilombo / Entrevista con Alfonso Serrano, diputado y portavoz del PP en la Asamblea de Madrid

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído