EN 'TODO ES MENTIRA' (CUATRO)

Lidia Falcón (Partido Feminista): «Pablo Iglesias le ha montado a Irene Montero un ministerio sin haber estudiado»

"Sus palabras son patriarcales y son protectoras. El líder de Podemos habla como un burgués del siglo XIX"

Lidia Falcón (Partido Feminista): "Pablo Iglesias le ha montado a Irene Montero un ministerio sin haber estudiado"

Lidia Falcón, presidenta del Partido Feminista, ha arremetido contra Pablo Iglesias y sus explicaciones de por qué no le devolvió la tarjeta a su legítima dueña, Dina Bousselham.

Para Falcón, sus palabras son «patriarcales, decimonónicas y propias de un burgués del siglo XIX«.

Pero la traca final vio cuando finalizaba su entrevista en ‘Todo es mentira’ (Cuatro), cuando arremetía contra Irene Montero, a la que criticaba porque le han puesto un Ministerio «para darle un carguito».

“Montero ni ha estudiado, ni sabe, ni tiene experiencia, ni se ha batido el cobre como nosotras durante los años necesarios para tener un formación feminista”, al tiempo que ha lamentado que “cuando le hemos ofrecido nuestro consejo, nuestro comentario, nuestro debate, pues no lo quiere”.

  • “Hay un grupo allí, una sectita, que son las que disponen.
  • Sus palabras son patriarcales y son protectoras. Este señor habla como un burgués del siglo XIX.
  • ¿Quién es él para decidir que tiene que proteger a una muchacha joven?Naturalmente estos señores no saben que es respetar la personalidad de las mujeres. Él tiene que proteger a una buena chica. Esto es infumable.Podemos no tiene argumentario feminista. ¿De qué argumentario feminista hablamos? Que no se tome el feminismo en mano, que ha luchado durante 200 años, ¿llamar feminismo al ideario de Podemos? Si ni siquiera pide la abolición de la prostitución. ¿De qué ideario feminista hablamos?
  • Las declaraciones de Iglesias son de un paternalismo decimonónico. No mezclemos las cuestiones personales con la crítica ideológica. Yo les critico a IU y Podemos su falta de feminismo y el ‘macho alpha’ que quieren ser siempre Iglesias y Garzón.
  • El Ministerio de Igualdad no es feminista. La señora Montero ni sabe, ni se ha batido el cobre, ni tiene experiencia para tener una formación feminista y cuando le ofrecemos nuestro consejo no lo quiere. Porque hay allí un grupito que es una especie de ‘sectita’ que están a hacer leyes trans y han desprotegido a las mujeres maltratadas. Un Ministerio que no veo que defienda a la mujer. Le han puesto ese Ministerio para darle un cargo a la señora Montero y esto lo digo por aquí pero se lo diría a ella si quisiera recibirme.

Expulsada de la IU de Garzón y del diario Público

  • La controvertida Falcón ha topado con otros ‘macho alpha’ aparte de Pablo Iglesias.
  • La presidenta del Partido Feminista fue purgada por Alberto Garzón, otro que va de feminista por la vida, de IU, y Jaume Roures del diario Público.
  • Hace escasas fechas lo explicaba en una entrevista con PD:
  • Lidia Falcón lo cuenta en detalle en conversación con ‘El Quilombo’ de Periodista Digital. «Parece que tengo que pedirle permiso a [Virginia P.] Alonso para publicar mis artículos».
  • «A mí me pilló muy sorprendida, jamás pensé que me iba a pasar eso en Público. Primero nos expulsaron de Izquierda Unida [la expulsión del PFE de la coalición de IU fue el 22 de febrero de 2020] y ahora de Público. ‘La verdad es siempre revolucionara’, escribió Gramsci. Nosotras decimos la verdad y lo seguiremos haciendo»
  • ¿Es que resulta tan insensato que las mujeres sean mujeres y los hombres hombres?
  • La pregunta se la formulaba con sorpresa Falcón en un artículo titulado ‘El engrudo ideológico del género’ que la autora tuvo que publicar en la web Actuall después de ser censurado en Público, donde llevaba años colaborando y cuya su actual directora, Virginia P. Alonso, recibe órdenes directas de Moncloa desde su móvil.
  • El atentado de la calle Correo
  • El nombre de Lidia Falcón saltó a la opinion publica hace 40 años con motivo del atentado de la cafetería Rolando, también conocido como atentado de la calle del Correo, cometido el 13 de septiembre de 1974 por la banda terrorista ETA y que asesinó a 13 personas.
  • Lidia Falcón señaló a la comunista Eva Forest, mujer del dramaturgo Alfonso Sastre, como coautora del atentado y encubridora de ETA. Falcón fue detenida por unas llaves suyas que la Policía encontró en el bolso de Forest y relacionó con el atentado.
  • Falcón coincidió con Forest en prisión, Cuando la terrorista la vio le dijo: “Pero Lidia, ¿qué haces aquí? Tú no tienes nada que ver con esto”.
  • «Entró al comedor con aspecto de profeta y nos dijo a todas: «Esto ha sido lo más revolucionario que se ha hecho en España desde la Guerra Civil». Ella se veía «como una heroína ante el régimen franquista», aunque en público nunca llegó a reconocer que hubiera participado en el atentado de la calle del Correo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído