Juan Carlos Campo, María Jesús Montero y José Luis Ábalos cumplen la máxima de que "quien calla, otorga"

Vicente Vallés deja en evidencia a los tres ministros del PSOE por consentir el señalamiento de Iglesias a varios periodistas

"Ha hecho esa cita textual de insultos en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, rodeado de tres ministros socialistas, entre ellos la portavoz y el secretario de Organización del PSOE"

Vicente Vallés deja en evidencia a los tres ministros del PSOE por consentir el señalamiento de Iglesias a varios periodistas
Vicente Vallés pone a caldo a Campo, Montero y Ábalos por callar ante los ataques de Iglesias a los medios de comunicación.

Esta guerra no la ha empezado Vicente Vallés, pero está seguro de que él será uno de los que termine con ella y además como absoluto vencedor.

El presentador de las noticias de las nueve de la noche en Antena 3 lo ha vuelto a hacer. Un día más, concretamente el 7 de julio de 2020, el periodista de Atresmedia ha tenido que salir a aclararle varias cosas al líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias.

El también vicepresidente segundo del Gobierno socialcomunista utilizaba la sala de prensa de La Moncloa para sus cuitas particulares, en esta ocasión contra los medios de comunicación, asegurando ante unos atónitos periodistas congregados en esa comparecencia que había que «naturalizar los insultos».

Vicente Vallés, lejos de quedarse callado, fue claro y directo sobre la escalada de insultos y los ataques que están recibiendo varios periodistas por parte de varios componentes de Unidas Podemos, entre ellos el cofundador del partido, Juan Carlos Monedero, o el portavoz parlamentario en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique.

El presentador de Antena comentaba con mucha ironía que:

Pablo Iglesias sostiene que los señalamientos no los hacen ellos sino la derecha, y considera que hay que naturalizar los insultos.

Una vez escuchada toda la catarata de desplantes, amenazas e insultos hacia determinados periodistas y directores de medios de comunicación por parte del vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, Vicente Vallés dejaba su ‘firma’:

Como han oído, el vicepresidente considera que en una democracia avanzada hay que naturalizar, no solo la crítica, sino también los insultos. De hecho, Pablo Iglesias ha citado textualmente algunos de los insultos que ha encontrado en las redes sociales dirigidos a periodistas. Dice que no le gustan.

Asimismo, Vallés no ha querido dejar fuera del tintero al resto del Gobierno, especialmente a los ministros del PSOE que permitieron en esa comparecencia público que el vicepresidente segundo arremetiese contra los integrantes de varios medios de comunicación.

El periodista de Antena 3 se refería así a Juan Carlos Campos, titular de Justicia; a José Luis Ábalos, responsable de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, amén de secretario de Organización del PSOE; y a María Jesús Montero, portavoz del Ejecutivo y ministra de Hacienda, que se volvieron mudos (y seguramente interesados sordos) mientras Iglesias escupía por su boca toda clase de amenazas contra la prensa que ha sacado a la luz el escándalo de su exasesora Dina Bousselham:

Pablo Iglesias ha hecho esa cita textual de insultos en la rueda de prensa posterior al consejo de ministros, rodeado de tres ministros socialistas, entre ellos la portavoz y el secretario de Organización del PSOE, y todo ello en Moncloa, la sede de la Presidencia del Gobierno.

Iglesias no condena la campaña de acoso contra Vicente Vallés en redes: "Hay que naturalizar la crítica y el insulto"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído