LAS CLOACAS

Ferreras permite que Cintora señale como ‘cloaca’ a Vicente Vallés y estalla la guerra en Atresmedia

Desde laSexta defienden sin pudor a Pablo Iglesias frente a su compañero de Antena 3

Ferreras permite que Cintora señale como ‘cloaca’ a Vicente Vallés y estalla la guerra en Atresmedia
Antonio García Ferreras y Jesús Cintora, este viernes en laSexta.

La campaña del Gobierno contra Vicente Vallés, promovida desde La Moncloa por Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, se ha traslado ahora también a Atresmedia por culpa de la actitud ‘editorial’ del director de laSexta, amiguete de Pablo Iglesias, Antonio García Ferreras.

La unanimidad en el apoyo al editor de las noticias de Antena 3, porque defendiendo a Vallés se salvaguarda el derecho a la libertad de prensa y expresión, se ha roto precisamente desde la cadena de San Sebastián de los Reyes. Como era de esperar, la brunete pedrete de laSexta, con su comandante Ferreras al frente, ha reaccionado en contra de su compañero.

Sin ningún tipo de remordimiento ético, este viernes 10 de julio, Antonio García Ferreras puso sobre la mesa de debate de ‘Al Rojo Vivo’ las palabras de Iglesias en las que hablaba de «naturalizar» que personajes públicos, como los políticos o los periodistas, sean objetivo de críticas y de insultos en redes sociales. Insultos con los que el líder de Podemos, declaró textualmente, «no se sentía identificado».

Siguiendo a buen seguro un guión previamente establecido el resentido periodista Jesús Cintora aprovechaba el cruce de alusiones que Iglesias y Vallés se han dedicado para arremeter contra su compañero. «Yo defiendo la línea editorial que tenga un medio y la libertad editorial de un periodista como Vicente Vallés para hacer comentarios en su informativo, por supuesto», empezó dejando claro antes de lanzar un rotundo recordatorio.

«Vicente Vallés se preguntó que si hubo campaña contra Podemos no evitó que llegaran al Gobierno. Yo creo que, como periodista, también debo decir, y no lo digo yo, lo dicen policías, que con fondos reservados se enviaron a agentes, fuera de España incluso, para fabricar informes, sin mandato judicial, falsos», recordó el ex de Mediaset.

«La intención de estos informes era vincular a Podemos con financiaciones de Irán, Venezuela. Insisto, falso, encargados con fondos reservados con la finalidad de desgastar a Podemos cuando estaba primero en intención de voto en este país», insistió Cintora antes de hablar de otras supuestas artimañas contra la formación morada.

«Por no hablar de la cantidad de cosas que pasaron en 2015: contra Errejón, querella archivada. Contra Tania Sánchez, querella archivada. Contra Monedero, dos querellas archivadas. La operación PISA, el robo del teléfono móvil y todo lo que se habló en los medios… Esto sería muy interesante de analizar también».

El grave ataque a Vallés, con el beneplácito de García Ferreras que únicamente intervino en una ocasión para aclarar –ayudas así mejor no hacerlas porque más que un cable le echa una soga- que “Vicente no forma parte de ninguna operación de la extrema derecha”.

Unas declaraciones, las de Cintora, y una actitud, la del director de laSexta; que ha vuelto a remover los cimientos de Atresmedia y a reabrir el debate sobre la línea editorial de la segunda cadena de televisión. Y, tal y como aseguran fuentes del grupo a Periodista Digital, el debate ha pasado al guerracivilismo en Atresmedia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído