El mensaje en Twitter de la presentadora de los informativos del mediodía en Antena 3

Sandra Golpe ‘torpedea’ la fiesta bilduetarra tras las elecciones vascas: «Los votos de EH Bildu son legales, pero…»

No son pocos los periodistas que han difundido mensajes personales mostrando su preocupación por el crecimiento de EH Bildu en el apoyo popular vasco

Sandra Golpe 'torpedea' la fiesta bilduetarra tras las elecciones vascas: "Los votos de EH Bildu son legales, pero..."
Sandra Goolpe

EH Bildu se mantendrá como segunda fuerza en el parlamento vasco, esta vez con 4 escaños más que la legislatura pasada, ahora serán 22 representantes gracias a los 248.688 votos obtenidos, 23.516 más que en 2016.

Un ascenso en el apoyo popular del partido etarra, los que ni siquiera han pedido perdón por el «tiro en la nuca» alcanzan crecer en el apoyo, y consolidan su posición de estar solo por detrás del PNV y sus 31 escaños.

Son muchos los periodistas que han analizado estos resultados que fortalecen a los bilduetarras en su territorio, a pesar de que ni siquiera han mostrado una pizca de arrepentimiento por los cientos de asesinatos… y ahora que cuentan con el soporte de Pedro Sánchez y que crecen en votos, menos lo harán.

Sandra Golpe ha sido una de las caras frecuentes en los medios españoles que ha elevado su voz contra estos resultados.

La presentadora de los informativos del mediodía en Antena 3 dedicó unas palabras para torpedear la celebración de los partidarios de EH Bildu y opinó acerca del resultado electoral en términos morales, resaltando la escasa memoria tan evidente en estos días.

«Los votos de #EHBILDU son legales pero…ufff».

¿Por qué el apoyo de los jóvenes?

Leyre Iglesias, periodista de El Mundo, escribió en su columna de este lunes 13 de julio lo que podrían ser cuatro razones que llevaron al partido liderado por el terrorista Arnaldo Otegi a este peligroso ascenso, pero en el caso del voto de los más jóvenes señala lo siguiente.

«Para los más jóvenes y no tan jóvenes, Bildu no tiene nada que ver con el terrorismo. Aquello pasó hace muchos años, no como la Guerra Civil, que terminó ayer», escribe basándose en el historiador de Euskadi, José Antonio Pérez Pérez.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Jesús Mitchelle Torres

Licenciado en ciencias fiscales (ENAHP – IUT), especialista en auditoría de Estado (Universidad Simón Bolívar) y magíster en gerencia pública (IESA) con siete años de experiencia como auditor de Estado en Venezuela.

Lo más leído