El caso del tertuliano Antonio Papell sigue dando de sí.
Lejos de apagarse el incendio por su rifirrafe con Iván Espinosa de los Monteros (VOX) en el programa ‘Los Desayunos de RTVE’, este 15 de julio de 2020 nuevo capítulo de las andanzas del periodista balear.
Porque si es cierto que todo el mundo tiene un pasado, Papell no iba a ser la excepción a la norma.
Cristina Seguí ha sido quien ha frenado el ímpetu denunciador de un tertuliano que salió escocido del plató del programa de Xabier Fortes.
Gracias a la Asociación de la Prensa de Madrid por defenderme de los insultos energuménicos de VOX: https://t.co/E2L90JEtoC
— Antonio Papell (@Apapell) July 14, 2020
La escritora y periodista, que estuvo vinculada a VOX en su andadura inicial, recordó en su timeline de Twitter un desagradable incidente que tuvo con Papell en un programa de análisis político de Telemadrid.
Papel, tú a mí me insultaste en una mesa de @telemadrid. Te volviste loco. Me dio miedo que te diera un ictus. Y no te denuncié, porque la lástima que sentí por ti fue más grande que la ofensa. https://t.co/9iY8nmoMqm
— Cristina Seguí (@CristinaSegui_) July 14, 2020
LAS PALABRAS DE IVÁN ESPINOSA DE LOS MONTEROS
Papell, que según lo expresado por Seguí tiene la piel muy fina cuando él es el aludido, no toleró las críticas del diputado nacional de VOX:
Estoy escuchando con preocupación el programa por cosas que se han dicho en los últimos minutos y que muestra cómo están de inestable algunos periodistas. He llegado a escuchar que el PNV es un partido de gente moderada y sensata, y que no es independentista y a la vez el mismo periodista, el señor Papell…
Lo más duro que pudo soltar el parlamentario de la formación de Santiago Abascal fue esta frase:
Yo le aconsejaría un poco más de moderación, equilibrio y prudencia y la terapia que la lleve a profesionales de la psiquiatría que es donde tiene que ventilar uno ese tipo de problemas que pueda tener.
Si bien insistía en la cuestión del tratamiento, siempre contextualizado con la situación política:
Es absolutamente intolerable. Ha dicho cosas que en una televisión pública no se pueden decir ese tipo de cosas con total naturalidad si uno está en la posición de analista político. Requiere tratamiento. Está demasiado acostumbrado a que nadie le diga nada en esta televisión pública en la que cobra una remuneración de todos los españoles por verter acusaciones gravísimas contra un partido que representa a cuatro millones de españoles y que acaba de conseguir un escaño en el País Vasco para rebatir a gente como usted.
Lo curioso del asunto es que el mismo tertuliano que se pone hecho una furia porque Iván Espinosa de los Monteros recomendase que el periodista recibiera tratamiento, luego olvida que mandó al diván al candidato del PP en el País Vasco, Carlos Iturgáiz.
Iturgaiz,después del descalabro (ha pasado de 9 escaños a 5, a pesar de ir ahora en coalición con C’s), alardea de haber vencido… a las encuestas. De psiquiatra.
— Antonio Papell (@Apapell) July 13, 2020