ORGÍA DE PROPAGANDA INDEPENDENTISTA DIGNA DE LA MEJOR TV3

TVE toca fondo: más de 9 minutos de propaganda en directo con el golpista Junqueras llegando a su pueblo

VOX: "Que Rosa María Mateo nos explique el motivo de este esperpento"

TVE toca fondo: más de 9 minutos de propaganda en directo con el golpista Junqueras llegando a su pueblo

El vídeo impacta, porque su creador ha tenido el tacto de insertar un cronómetro que se para más allá de los nueve minutos.

Ese el tiempo que el Canal 24 horas de TVE dedicó a la retransmisión en directo para mostrar a los españoles cómo el golpista Oriol Junqueras llegó a su pueblo entre aplausos, San Vicente dels Horts.

Las imágenes se recrean en la llegada de Junqueras a su pueblo tras su salida de prisión merced al tercer grado concedido por la Generalitat para que él y el resto de políticos golpistas encarcelados tras el ‘procès’ puedan pasar el fin de semana en casa.

El cronómetro se paró exactamente en 9 minutos y 11 segundos. El diputado de VOX Manuel Mariscal, que lo compartió en Twitter, lo comparaba con los cero minutos dedicados

Manuel Mariscal: «Que Rosa María Mateo nos explique el motivo de este esperpento»

El mismo Mariscal, que suele ejercer de portavoz de VOX en las Comisiones de control de RTVE, ha asegurado que exigirán explicaciones a la administradora única cada día menos provisional, Rosa María Mateo.

¿Por qué se dispensa tamaña cobertura informativa a la vuelta a su pueblo de un dirigente encarcelado por querer derogar de facto la Constitución, destruyendo la unidad de la Nación y pasando por encima del ordenamiento jurídico vigente? ¿Es uno de los motivos la voluntad de la Dirección de Informativos y Actualidad de volcarse en la actualidad de Cataluña para competir en audiencia con la televisión regional?

Aparte, VOX compara lo sucedido con Junqueras con el hecho de que la Corporación RTVE no «consideró relevante emitir en directo el funeral por las víctimas del Covid-19 celebrado en Madrid pero sí «emitió el funeral por George Floyd, ciudadano estadounidense cuya muerte por asfixia a manos de la policía de Minneapolis dio alas al movimiento de izquierda radical y filoterrorista Black Lives Matter».

La ‘catalanización’ de TVE es imparable: una reportera hace una crónica en catalán en plena emisión nacional

La polémica continúa instalada en el 24 horas.

Hace escasas fechas se produjo un episodio llamativo.

La ‘catalanización’ que muchos temían que impusiera en TVE el ‘superdirector’ de informativos Enric Hernández, fichado desde ‘El Periódico’ de Cataluña con el visto bueno de Moncloa, avanza imparable.

Lo ha denunciado la plataforma ‘TVE Libre’, muy crítica con la actual dirección, que representa Rosa María Mateo en su cargo de administradora única cada día menos provisional.

El vídeo al que hacemos referencia pertenece a la emisión nacional del Canal 24 horas. Sin embargo, allí, la redactora, en vez de locutar su entradilla en el idioma oficial en todo el Estado, es decir, el castellano, lo hace en catalán. «La catalanización de TVE avanza», denuncia la Plataforma.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído