ENTREVISTA EN 'LASEXTA NOCHE' AL VETERANO SOCIALISTA MANCHEGO, EXPRESIDENTE DEL CONGRESO Y EXMINISTRO DE DEFENSA

López recurre al comodín de Bono para pelotear a Sánchez: «El presidente se lo ha currado y merece ese aplauso»

El que fuera jefe del Ejecutivo de Castilla-La Mancha aprovecha para lanzar una durísima crítica contra el PP de Pablo Casado

López recurre al comodín de Bono para pelotear a Sánchez: "El presidente se lo ha currado y merece ese aplauso"
José Bono, con la complicidad de Iñaki López, ensalzando y aplaudiendo a Pedro Sánchez.

Si Pedro Sánchez no se ha cansado de recibir aplausos de sus correligionarios, la noche del 25 de julio de 2020 tuvo la ocasión de escuchar una salva más de vítores.

En ‘laSexta Noche‘ estuvo el perejil de todas las salsas, el veterano político socialista José Bono. El que fuera presidente de Castilla-La Mancha, exministro de Defensa y expresidente del Congreso de los Diputados remató a placer el balón que previamente le había centrado el presentador, Iñaki López, a la hora de hablar del actual mandatario de La Moncloa y su labor durante la larga reunión en la cumbre comunitaria.

El programa de la segunda cadena de Atresmedia buscaba un doble efecto. Por un lado, reforzar y respaldar la figura de Pedro Sánchez y, por el otro, poner a caldo al líder de la oposición, al presidente del Partido Popular, a Pablo Casado.

Por supuesto, Bono respondió a lo que de él se esperaba, que fuese el comodín idóneo para atornillar al jefe del Ejecutivo socialcomunista en su poltrona destacando el papel jugado en la negociación europea y presumir de que, tras Italia, España fue el segundo país que arrancó más fondos de la extenuante cumbre en Bruselas.

José Bono se pronunciaba en los siguientes términos:

A mí me parece que ha sido magnífico que hayamos conseguido que la deuda europea se mancomune. Esto es algo verdaderamente importante, que España sea el segundo país más beneficiado después de Italia es la respuesta a la pregunta que usted me hace.

Inmediatamente, palo al presidente del Partido Popular y líder de la oposición, Pablo Casado, por entender Bono que simplemente se dedicó tanto él como su grupo a poner palos en las ruedas:

El señor Casado, en su afán de aprovechar cualquier momento para ganar votos, en este punto creo que se equivoca. Yo no soy especialmente duro cuando me pronuncio sobre él, pero es que le he oído durante un tiempo decir que no iba a haber acuerdo, incluso trabajar para que no lo hubiese por parte de algunos de los miembros de su Grupo Popular Europeo y cuando ha habido acuerdo decir que es que el Grupo Popular Europeo lo había favorecido. Luego también le he escuchado decir que el acuerdo no es suficiente, que no vale. Me da la impresión de que en este punto el señor Casado se ha equivocado.

Y concluía vitoreando al presidente del Gobierno español:

Pedro Sánchez ha hecho un trabajo más que aseado, digno de aplauso y, sinceramente, es histórico que España, después de lo que hemos padecido, viendo si los frugales nos daban o no nos daban ayudas o préstamos, seamos el segundo país de Europa tras Italia, chico, el presidente del Gobierno merece un aplauso, que se lo ha currado bien.

Pedro Sánchez, víctima de la hemeroteca y del patético 'aplauso ministerial': "Rajoy presume del rescate como si fuera una victoria"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído