Joaquín Prat y Carlos Cuesta barren las chorradas del victimista Monedero

Brutal somanta en TV al hooligan podemita de barra de bar: «¿Quién acuñó el término ‘jarabe democrático’?»

"Tampoco exageremos y no le pidamos a la gente que estábamos a empujones en el bar, huyendo de los que te quieren pegar un botellazo y encima ponerme la mascarilla. ¡Seamos serios!"

Brutal somanta en TV al hooligan podemita de barra de bar: "¿Quién acuñó el término 'jarabe democrático'?"
Joaquín Prat observa la trifulca entre Cuesta y Monedero. Cuatro

Juan Carlos Monedero, protagonista del arranque de la última semana de julio de 2020 por una pelea de bar en Sanlúcar de Barrameda.

El chamán podemita, hooligan en este caso, pretende convencernos a todos ahora de los escraches están bien como jarabe democrático salvo si se los hacen a él o a alguno de sus amigos.

Este lunes 27 de julio de 2020 pasó por el programa ‘Cuatro al día’, donde colabora, para intentar verter estas milongas. Pero lo que allí se encontró no estuvo por la labor de dejarle pasar ni una. Ni el presentador Joaquín Prat ni el periodista Carlos Cuesta, al que el propio Monedero aludió:

Monedero: Hay que bajar, hay que bajar el tono… Esto no tiene que ver con Sanlúcar. Pero ahora hemos sabido que éstos son unos tipos que uno es bancario y otro empresario. Son gente que quiere hacer del hecho de que estén en el Gobierno el PSOE y Podemos algo ilegítimo. Y se creen con derecho de decir quién es español o para echar a alguien de los bares.

Joaquín Prat: ¿Quién utilizó el término ‘jarabe democrático’ para referirse a los escraches?

Monedero: Claro, pero hay una cuestión diferente, Javier. (¿Javier?) Esto es como si los torturadores argentinos a los que se aplicaron inicialmente los escraches, rodearan a un juez…

Ojo después de esto a la chapa que iniciaba Monedero.

Joaquín Prat: Juan Carlos, Juan Carlos, tú definiste lo de Cifuentes cuando era delegada del Gobierno como un escrache.

Monedero: No creo, no creo, es muy difícil.  Porque no soy muy partidario de esas cosas.

Joaquín Prat: No, no, o lo eres o no lo eres, mi mucho ni poco. Yo no lo soy, de ningún tipo de acoso, y esto no es un escrache, que es una dulcificación de la palabra. Esto son acosos impresentables. ¿A la diputada de VOX y la pedrada en el País Vasco es un escrache?

Monedero: No, no, a una diputada no le puedes hacer un escrache…

Joaquín Prat: ¿No dijo el vicepresidente segundo del Gobierno hace poco que había que normalizar el insulto?

Monedero: No, no dijo eso. Dijo que tenemos que estar acostumbrados a que en el ámbito político a veces seamos insultados. Tú tienes ahí en la mesa a Carlos Cuesta que ha dicho barbaridades sobre mí.

Joaquín Prat: ¡Pero es que no es verdad! No digáis eso, porque luego venís aquí y os lleváis bien… ¡Es que no es verdad! ¡Tenéis responsabilidad en encabronar a la gente al final!

Carlos Cuesta: Yo estaba aquí escuchando tan tranquilo. Pero mira lo que tú dijiste a la gente que hizo caceroladas, cosas tan pacíficas como “hemofílicos, gilipollas, fachas, descerebraos, inútiles. ¿Esto es bajar el tono? La cuestión es jalear, agitar. Esa cultura que defendisteis durante mucho tiempo hasta que os ha tocado es una barbaridad. Los acosos no están permitidos ni justificados, ¡a nadie! Pero cuando nos encerraron a Inda y a mí en un bar a Alsasua os hacía mucha gracia. Pero cuando os toca os ponéis a explicar que es que en Argentina…

Joaquín Prat: ¡Por cierto, no llevabais ninguno la mascarilla!

Monedero: Tampoco exageremos y no le pidamos a la gente que estábamos a empujones en el bar, huyendo de los que te quieren pegar un botellazo y encima ponerme la mascarilla. Seamos serios.

La cosa se puso más seria, porque Joaquín Prat dio paso a una reportera en el lugar de los hechos, hablando con uno de los testigos de la historia:

Monedero: Ese señor yo no le recuerdo de nada y si miráis los vídeos no está. Cuidado, que eso no es hacer periodismo, no es honesto. Demuéstrame que estaba ahí.

Joaquín Prat: Juan Carlos, me voy a enfadar. ¿Vamos a entrar en un debate de si hacemos los periodistas bien nuestro trabajo o no?

Monedero: Es que yo soy la víctima y parece que yo soy el agresor.

Joaquín Prat: Creo que no has estado acertado con Carlos Cuesta porque os veo aquí. No alimentéis eso que luego la gente sale a la calle y se cree que estamos todos el tía tirándonos cosas.

Carlos Cuesta: Si tú preocupación soy yo, duerme tranquilo. Yo en el año 2014 te leí a ti diciendo que “el miedo tiene que cambiar de bando” empecé a pensar que eras una persona violenta. Yo sueño con un país donde no hay miedo. Pero cuando tú dices eso es que estás deseando que alguien pase miedo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído