TELEVISIÓN ESPAÑOLA OFRECE UNA GRÁFICA QUE INTENTA OCULTAR EL TREMENDO DESPLOME DE LA ECONOMÍA

Las redes no le pasan ni una a TVE: así manipuló Ana Blanco los gráficos de la caída del PIB

Fuertes críticas en las redes sociales contra la presentadora y el informativo de la pública

Las redes no le pasan ni una a TVE: así manipuló Ana Blanco los gráficos de la caída del PIB

La entrada de España en recesión con una caída histórica del PIB del 18,5% se intentó disimular desde la TVE de Rosa María Mateo, Enric Hernández y Pep Villar.

La encargada de cumplir el ‘rescate’ fue Ana Blanco, que ha conseguido sobrevivir durante décadas a gobiernos de uno y otro signo.

El ‘Telediario’ de las 15 horas se afanó por matizar el desplome histórico de la economía española, con un descenso del 18,5% con respecto al primer trimestre del año 2020.

El ‘gráfico’ de Ana Blanco

Los espectadores del informativo que presenta Ana Blanco no salían de su asombro. Uno de los gráficos sobre la evolución del PIB en nuestro país durante la última década no cuadraba.

Vamos a ver en ese gráfico la evolución de la economía en los últimos años iniciándose justo en el periodo junto antes de que comenzara la anterior crisis económica y nos detenemos en uno de los datos, el de 2009; entonces la caída de la economía fue del 2,6%. Poco a poco la evolución de la curva hace que lleguemos hasta 2014 con diferentes datos; ahí empieza a subir la economía y el primer bajón destacado lo vemos en el primer trimestre de este 2020, un 5,2%; un desplome que ha superado todas las expectativas en este segundo trimestre ha sido del 18,5%…. esa entrada a la recesión de España se debe a la caída de inversión, la actividad económica, las importaciones y también el consumo de los hogares

Explicó Blanco en plató con el ya famoso gráfico detrás.

Las redes no perdonan

Sin embargo, en las redes sociales comenzaba el ametrallamiento. Varios usuarios alertaban en estas plataformas como Twitter que esa información que servía para señalar la caída del 18% era similar y estaba a la misma altura (en cuanto a la gráfica se refiere) a otro momento en el que la caída fue del 2,6%.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído