Un médico desmonta en un plis plas el discurso alarmista de TVE sobre la saturación de los hospitales madrileños

Luis de Benito, que trabaja en el centro sanitario de El Escorial, alucinado con el panorama irreal del que hablaba la periodista de la televisión pública

Un médico desmonta en un plis plas el discurso alarmista de TVE sobre la saturación de los hospitales madrileños

El galeno deja una bomba para el final contra el Ejecutivo de Sánchez: "Los sanitarios están de vacaciones exactamente igual que el Gobierno"

Madrid es la obsesión del Gobierno de Pedro Sánchez.

Y nada mejor que manejar a su antojo RTVE para intentar poner más gotas de dramatismo al asunto de los repuntes por el coronavirus hablando de plena saturación de los hospitales madrileños.

El problema es que no se contaba con el hecho de que el invitado, un médico del Hospital de El Escorial, Luis de Benito, iba a salirle rana a la televisión pública puesto que no era de los que ha comprado el discurso socialcomunista.

Habituados a tener a sanitarios de procedencia podemita, en esta ocasión las propias caras del doctor a medida que la periodista desgranaba las preguntas eran todo un poema porque él, conocedor del paño, estaba alucinando con la realidad que le estaban describiendo, muy alejada de lo que él está viviendo día a día.

La presentadora del programa matinal de RTVE comenzaba así:

Usted conoce muy bien la situación, ha estado desde el inicio, desde que comenzó la pandemia, trabajando con pacientes con coronavirus. Actualmente está usted aquí en el Hospital de El Escorial en Madrid. Exactamente, ¿cuál es la situación? ¿es preocupante? ¿es, ya podemos hablar, de total saturación? Hay hospitales que ya se están poniendo las pilas con más plantas, pero, ¿podemos definirlo ya?

El médico, cuyos gestos eran todo un poema ante la información errónea que manejaba la periodista de TVE, aseguraba que:

Pues yo no sé exactamente a qué hospitales preguntáis. Es cierto que se está notando un repunte en el número de ingresados, pero hasta la semana pasada en el Hospital de El Escorial no había nadie y ayer había tres cuando tenemos más de ciento y pico camas, es decir que no me parece un porcentaje de saturación. Y el hospital que se ha dicho que es el que está más saturado, el Doce de Octubre, la Comunidad de Madrid ha dado los datos y ha dicho que eran 75 los ingresados en un hospital de más de 1.000 camas.

La presentadora, que veía que se le desmontaba el chiringuito, recordaba que ese centro ya había desprogramado operaciones y que al mismo tiempo había registado unos 540 contagiados. Luis de Benito volvía a propinar otro zasca:

¿Pero esos 540 contagiados son PCR? Es que es ahí donde están los datos equivocados, vamos equivocados, confusos. Los centros de salud se dedican a hacer pruebas de PCR, pero no todos esos pacientes tienen patología Covid-19. Esa patología es la que vimos en primavera cuando teníamos los hospitales saturados. Ahora sí, tenemos un repunte de casos pero porque estamos haciendo muchas más PCR, pero hacer esas PCR no quiere decir necesariamente que estén enfermos.

Y el tercer zasca a la presentadora cayó cuando tuvola ‘genial’ idea de preguntar por las vacaciones de los profesionales sanitarios, si los mismos ya habían regresado a sus puestos ante el repunte de casos. La respuesta, para el mármol y con recadito a Pedro Sánchez:

Están de vacaciones como las autoridades, como el Gobierno. Es que no hay una situación de alarma.

Te puede interesar

ENCUENTRA LOS PRODUCTOS QUE TE INTERESAN

¡¡¡ BÚSQUEDA DE LAS MEJORES OFERTAS ONLINE !!!

Obtener los mejores resultados de tu búsqueda de productos

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído