TRAS CONFIRMARSE QUE DIO POSITIVO COMO ADELANTÓ PERIODISTA DIGITAL

Terremoto en Mediaset: Vasile fulmina a Marta López por «su conducta irresponsable» ante el coronavirus

Antonio Montero, Gema López y Lydia Lozano se han hecho las pertinentes pruebas PCR

Terremoto en Mediaset: Vasile fulmina a Marta López por "su conducta irresponsable" ante el coronavirus

La colaboradora de Mediaset, Marta López, ha dado positivo en una prueba PCR, tal y como adelantó en exclusiva Periodista Digital. Y Mediaset España ha decidido prescindir de López «ante la actitud públicamente irresponsable que ha manifestado en su ámbito privado, al no mantener la rigurosa conducta que todo ciudadano debe cumplir para superar la crisis sanitaria provocada por la COVID 19 y que por supuesto exige esta compañía».

La cadena desde el inicio de la crisis sanitaria ha establecido un riguroso protocolo de medidas de seguridad y preventivas aplicable a sus trabajadores, miembros de productoras y colaboradores externos para mantener una esfera de seguridad que permita la continuidad del servicio público que se lleva a cabo desde el ámbito audiovisual, tanto desde el punto de vista informativo como de entretenimiento.

Este positivo en coronavirus Covid-19 de la colaboradora de Sálvame no sólo ha afectado a sus compañeros del programa de ‘La fábrica de la tele’ sino también a los de ‘Ya es mediodía’, que este 20 de agosto de 2020 ha tenido que presentar Patricia Pardo siguiendo el protocolo de seguridad de Mediaset.

“Hoy no van a estar con ustedes Marc Calderó ni Verónica Dulanto por riguroso protocolo médico de Mediaset”, ha dicho Pardo para sorpresa de los espectadores. Y continuaba diciendo que “ellos están realizando a esta hora de la mañana las pruebas del coronovirus” para descartar que puedan haberse contagiado al compartir plató con López, colaboradora de ‘Ya es mediodía’.

Marta López acudió al Starlite Festival celebrado en Marbella y estuvo en su asiento sin mascarilla. Pero no está claro que el concierto haya sido el foco de contagio porque López se hizo un test rápido en Telecinco después del evento donde dio negativo.

REBROTES MEDIÁTICOS

Esto afectaría a programas como ‘Sálvame’, a cuyos colaboradores han enviado a aislamiento. Desde Mediaset se están extremando las precauciones ante el posible brote generado tras el positivo de la colaboradora de Ya es mediodía.

Desde el pasado lunes 17 de agosto de 2020 no se está contando con los colaboradores habituales del espacio, incluyendo a la presentadora Carlota Corredera.

En aquella edición de lunes presentada por la propia Corredera, los tertulianos Lydia Lozano, Antonio Montero, Jesús Manuel Ruiz, Marta López, Gema López, Laura Fá y Antonio David Flores no han vuelto a aparecer, por lo que se ciñe sobre ellos la sospecha.

El portal digital asegura que varios de ellos se han hecho las pertinentes PCR (deberían ser todos) y que están en aislamiento:

Antonio Montero ha confesado desde su casa que esta mañana se había hecho las pruebas de la Covid-19; y había coincidido con Lydia y Gema, con quienes coincidió también el lunes.

No sería nada imposible, desde luego, sino lo más normal incluso. Además, recuerden que en Mediaset ya ha hecho mella el virus, pues han tenido que paralizar la grabación de la tercera temporada de ‘La Isla de las tentaciones’ por un posible contagio.

Aunque lo más extraño de todo es que en este programa no hayan monetizado este asunto de los posibles contagios del coronavirus como hacen con todas las enfermedades de sus colaboradores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído