LA CADENA NO PUEDE OCULTAR EL TIMO DE LA MEDIDA APROBADA POR EL EJECUTIVO

Ni laSexta se ‘traga’ la trola del Ingreso Mínimo Vital: «La gestión está siendo caótica y solo lo han cobrado 6.000 personas»

Los sindicatos denuncian que la gestión de esta ayuda está siendo un auténtico desastre

Ni laSexta se 'traga' la trola del Ingreso Mínimo Vital: "La gestión está siendo caótica y solo lo han cobrado 6.000 personas"

Después de la terrible crisis económica a consecuencia de la pandemia por coronavirus en la que miles de trabajadores se han visto afectados por el ERTE, sin recibir durante meses ningún tipo de ingreso, llegó el tan esperado Ingreso Mínimo Vital.

Lo que parecía que iba a ser una ayuda para las familias más desfavorecidas ha resultado ser una nueva filfa a manos de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias que hasta laSexta ha anunciado en el informativo sacando a la luz casos de todos aquellos que con la esperanza de recibir la tan esperada ayuda del Gobierno aún siguen viéndolas venir.

Este 24 de agosto de 2020, VOX denunciaba a través de Twitter la terrible estafa «del Gobierno del bulo» y es que la ayuda solo ha llegado al 1% de los hogares que lo han solicitado hasta la fecha.

El retraso se produce por la falta de personal en la Seguridad Social

La gestión está siendo «caótica» y un «auténtico desastre», según los trabajadores sociales. De hecho, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha reconocido que el Ingreso Mínimo Vital ha llegado a 80.000 hogares, una cifra en la que se incluyen los 74.119 que fueron aprobados de oficio el pasado 23 de junio. De esta forma, durante los meses de julio y agosto solo se ha reconocido esta ayuda a 5.881 solicitantes.

Este retraso viene por la falta de personal en la Seguridad Social, a las que han llegado unas 750.000 solicitudes y solo ha analizado unas 143.000, lo que supone el 19%.

Por su parte, Juan Zamora, secretario de Organización de CC.OO Seguridad Social, ha lamentado que «hay improvisación por parte de la administración y una ausencia de formación a los trabajadores que iban a tramitar estas prestaciones».

Pepe Álvarez, secretario general de UGT, ya ha anunciado que el sindicato emprenderá movilizaciones si el Gobierno no acelera la tramitación de las solicitudes.

Desde el Ministerio de Seguridad Social y Migraciones apuntan que están trabajando para agilizar el cruce de datos y que «es un proceso documentalmente complejo«, ha señalado el ministro José Luis Escrivá.

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído