EN 'ESPEJO PÚBLICO' (ANTENA 3)

Un vecino afectado por la ‘peste okupa’ explota en pleno directo: «La culpa la tiene el Gobierno, no vale ni para tomar por culo!»

Los vecinos de Eurovillas (Madrid) se enfrentan a okupas a golpe de cacerola

Un vecino afectado por la 'peste okupa' explota en pleno directo: "La culpa la tiene el Gobierno, no vale ni para tomar por culo!"

Los okupas se extienden sin control por el territorio español, con una ley que les ampara y deja completamente desprotegidos a los propietarios. Un drama que se repite día tras día y que los medios visibilizan.

Una situación que se suma a un Gobierno que no pone ninguna solución. Con centenares de casos en España de pisos okupados y propietarios desamparados que sufren por no poder recuperar su propiedad.

‘Espejo Público’ (Antena 3) dedica parte del programa a los vecinos hartos de los okupas, — a diferencia de laSexta que ignora casi por completo esta pandemia— concretamente este 27 de agosto de 2020, el espacio se trasladó a dos urbanizaciones en Guadalajara y Madrid que se enfrentan a este problema, en El Casar y Eurovillas.

Eurovillas lucha contra cincuenta viviendas okupadas y allí los vecinos con sus cacerolas se manifiestan para pedir una solución. La tensión entre los vecinos y los okupas es cada vez mayor.

Uno de los afectados señaló a los verdaderos culpables: el Gobierno que se lava las manos.

«Al final logramos echarlos. Pero han vuelto esta mañana a volver entrar. La gente está dan indignada que se pone hasta nerviosa. Venían con cuatro o cinco matones de gimnasio para amedrentar a la gente. No vamos a parar hasta que se marchen o cambien la ley. La culpa de todo esto la tienen los políticos, aquí viene la Guardia Civil y no pueden hacer nada. Un día va a pasar una desgracia. La culpa la tiene el Gobierno, tanto político y tanta mierda con tanto sueldo y no dan la talla ninguno ¡No vale ninguno ni para tomar por culo!«.

El asunto no acaba ahí y es que otro de los vecinos relata la violencia de los okupas: «A mi me amenazaron que iban a venir cincuenta gitanos y nos iban a rajar ¿Me va a venir un mierda a mi a decirme que me va a matar? ¿Con quién creen que hablan esta gentuza? ¡Aquí nos vestimos por los pies!».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído