«Socialista, católica y española». Así se define a sí misma la actriz Concha Velasco, que este 31 de agosto asistía al acto ‘España Puede‘ en el auditorio de la Casa América de Madrid, donde Pedro Sánchez ha juntado a los principales ejecutivos del Ibex-35 con otras personalidades de la cultura, entre los que destacó el entusiasta pianista británico James Rhodes, para darse su particular baño de masas.
Puede y lo hará. Un llamado a la unidad fuerte, apasionado y muy necesario. Discursazo.
Sé que a los extranjeros como yo no se les permite tener una opinión sobre los políticos, y tal vez soy ingenuo, pero no puedo evitarlo. Para mi este tío es autentico as fuck. #EspanaPuede pic.twitter.com/rz3NmaZvbe— James Rhodes (@JRhodesPianist) August 31, 2020
Precisamente sobre su asistencia a ese acto a mayor gloria del socialista, el programa ‘Espejo Público‘ llamó a la veterana actriz, una habitual en su apoyo al socialismo.
Lo sorprendente llegó cuando, después de dejarla expresarse a su gusto, Velasco amenazó con colgar el teléfono si «iban a empezar a hablar de política». Lo hizo cuando Susanna Griso le daba paso a Francisco Marhuenda con la conexión aún latente para que el director de La Razón ofreciera su opinión sobre la utilidad de ‘España Puede’: «Si vais a hablar de política, yo no pinto nada».
Concha Velasco, en “Espejo Público:
– “Yo soy socialista, católica, y española”. “Si vais a hablar mal de Pedro Sánchez o de la política, yo cuelgo”. Y les colgó.
Analicen ustedes esto …
— Patricia F. Bermejo (@PatFBermejo) September 1, 2020
Que dice Concha Velasco que no quiere hablar de política … será ahora. Y ayer estuvo haciéndole la ola a Pedro Sanchez como Lorenzo Silva, y otros .. están en su derecho y nosotros en el nuestro de comentarlo
— Mario Hernández (@bogavantemio) September 1, 2020
La ‘fuga’ de Concha Velasco
Velasco es fan del PSOE desde hace tiempo pero sin embargo, y a pesar de su presencia en el acto de este 31 de agosto, dice que ya no está interesada en hacer declaraciones políticas.
Sorprende que la intérprete aceptara la llamada de un programa de actualidad como ‘EP’ para hablar precisamente de su presencia en ese cónclave. Cuando escuchó a Griso recordar las palabras críticas de Pablo Casado o el inicio de la intervención de Marhuenda, Velasco se puso contundente:
Susanna Griso: ¿Cómo se gestó tu presencia en el acto?
Velasco: Pues me ha parecido muy bien porque yo soy una representante de la Cultura y una señora mayor, fuí con el traductor Jesús Cimarro, con el que trabajo en mi última obra de teatro, ‘La habitación de María’. Me llamaron y fui encantada.
[…]
Griso: Oye Concha voy a preguntarte por el acto en sí, déjame que le pregunte por su opinión a Paco Marhuenda o a Anna Grau porque Pablo Casado lo ha tachado de acto de propaganda
Marhuenda: Tampoco pasa nada, el presidente se da un auto-homenaje…
Velasco: Si vais a hablar de política, y vais a hablar mal del acto de ayer, yo no quiero estar ahí, no.
Griso: Espérate, entonces dame tu opinión antes. Y termino con Paco.
Velasco: Yo lo que creo es que estuvo bien, Sánchez trató de decir que tenemos que apoyarnos entre todos. Yo es que últimamente no hablo de política con nadie. Pero no quiero hacer ninguna declaración en este momento aunque todo el mundo sabe que yo soy socialista, católica y española.