Si algún periodista alejado de tendencias políticas azotó enormemente a Pedro Sánchez y su Gobierno por la nefasta gestión del coronavirus ese fue Vicente Vallés.
El presentador del informativo nocturno de Antena3, hasta la fecha bastante ecuánime en sus apreciaciones y en la línea editorial de su telediario, se destapó como un gran crítico contra los engaños del mando único del desastre de Sánchez, Illa, Simón, Iglesias y compañía.
No fueron pocas las fechas en las que hizo las delicias de la derecha en sus comentarios durante el informativo, e irritó sobremanera a la izquierda, y parece que su regreso vacacional en la noche de este 31 de agosto de 2020 ha vuelto exactamente como se fue. Y no es para menos.
En esta ocasión, Vallés destaca los eslóganes que el Gobierno ha sacado a la luz no se sabe muy bien para qué, obra de Iván Redondo y los suyos, pero lo cierto es que con la situación actual -de nuevo en incremento desbocado de contagios- quedan en máximo ridículo y totalmente inservibles.
Pedro Sánchez deberá presentar en Bruselas su plan de Presupuestos Generales del Estado. A fecha de hoy el Presidente aún no cuenta con los apoyos parlamentarios que necesita, de hecho nos se conoce el contenido de esos presupuestos.
Pero hoy Sánchez y su equipo han organizado un acto en Madrid para pedir unidad en torno a su Gobierno. Pedro Sánchez ha pedido unidad en abstracto, porque aún no se sabe en torno a qué números concretos se debería producir esa unidad.
Los Presupuestos son el examen anual de un Gobierno y suponen prácticamente una cuestión de confianza que el Parlamento concede o no. De momento Sánchez sigue gobernando con los últimos presupuestos de Mariano Rajoy porque no ha conseguido el apoyo para renovarlos en sus más de dos años que lleva en Moncloa.
Esta vez sí espera conseguirlo, de ahí ese nuevo eslogan que han puesto en circulación: España Puede.
No es el único eslogan de Pedro Sánchez desde que empezó la pandemia; este fue el primero: Entramos juntos y vamos a salir juntos como país.
Luego cuando el número de contagios y muertes disminuyó sacaron otro: #Salimos más fuertes. Pero ese optimismo chocó bruscamente contra la realidad de este verano en el que ha vuelto a aumentar la incidencia del virus. De hecho no hemos salido todavía.