LAS REDES SEÑALAN AL CANAL ESTADOUNIDENSE POR DECIR QUE "TODOS SOMOS PARTE DE ESTA HISTORIA"

Mano de palos (y cancelaciones) a HBO por meter en el mismo saco a víctimas de ETA y asesinos

HBO, que ya se cubrió de gloria con el veto a 'Lo que el viento se llevó', estrenará 'Patria' el 27 de septiembre.

Cartel promocional de Patria en HBO.
Cartel promocional de Patria en HBO.

Lo de HBO no tiene un pase. El canal de televisión por suscripción estadounidense ha decidido promocionar el estreno de ‘Patria’, la afamada obra de Fernando Aramburu llevada a la pequeña pantalla, con un tuit donde dice: «Todos somos parte de esta historia«.

Twitter ha reaccionado a esta vomitiva equidistancia de HBO que ha equiparado en su promoción a verdugos de la violencia etarra y asesinos de la banda terrorista ETA.

El vergonzoso reparto de culpas de la productora es coherente con su ridícula censura de ‘Lo que el viento se llevó‘ por imposición de la ley de hierro de lo políticamente correcto. Para la corrección política, los asesinados con un tiro en la nuca por la ETA tienen el mismo valor moral que las ‘penurias’ de sus verdugos.

La censura de HBO a ‘Lo que el viento se llevo’

Como decíamos, el canal estadounidense lleva unas semanas gloriosas tras decidir el pasado mes de junio que la popular película ‘Lo que el viento se llevo’ «glorifica la esclavitud».

El veto, tras las protestas, duró dos semanas, pero fue un aviso a navegantes de cómo se impone la corrección política y con ello la censura.

La plataforma de contenido audiovisual había considerado que la ganadora de ocho Oscars no era digna de su catálogo tras las olas de protestas por el asesinato de George Floyd.

Tras la polémica, y las amenazas de bajas de suscripciones, HBO MAX recuperó la cinta con una advertencia y un vídeo explicativo que contextualiza las representaciones racistas de la obra.

Fernando Aramburu se moja: «Me parece un desacierto»

El autor de ‘Patria’, Fernando Aramburu, ha declarado en su blog que ese cartel promocional de la serie le parece «un desacierto».

Atribuyo el cartel a una estrategia de márquetin que no comparto. Incumple una norma que yo me impuse cuando escribí mi libro: no perder de vista el dolor de las víctimas del terrorismo, tratarlas con la empatía y el cariño que merecen. La serie, en mi opinión, sí lo hace

Aconseja ver la serie para opinar sin precipitación, la cual juzga con benevolencia a excepción de alguna secuencia:

Hay en dichos capítulos una o dos secuencias que me chirrían; pero la trama es en líneas generales próxima a lo que yo narré en mi novela, con una clara línea divisoria entre quien sufre y quien hace sufrir; al mismo tiempo, con un nítido propósito de mostrar la circunstancia humana de cada uno de los personajes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído