Mediaset España informó este miércoles, 2 de septiembre de 2020, de una caída interanual del 45,1% en el beneficio neto del primer semestre, debido al impacto que la crisis del coronavirus está ocasionando en el mercado publicitario español.
La filial española de Mediaset Italia dijo que el beneficio neto cayó a 70 millones de euros en los primeros seis meses del año, mientras que los ingresos brutos por publicidad se redujeron un 31,3% a 325,1 millones de euros.
Mediaset España destacó el impacto negativo en el mercado publicitario español entre los meses de marzo a mayo, debido a las medidas de confinamiento del país, aunque señaló la mejoría en el mes de junio tras el fin del estado de alarma.
Mediaset España dijo que obtuvo en la primera mitad 2020 un 43,3% de cuota de mercado TV, según datos de Infoadex, un aumento de 0,15 puntos porcentuales en comparación con el mismo período del año anterior.
En el segundo trimestre 2020, el consumo total de televisión fue de 264 minutos persona/día, según comunicó Mediaset, frente a los 224 minutos persona día del mismo periodo de 2019.