LA PRESENTADORA DE TELECINCO INICIA SU 17ª TEMPORADA MUY DURA CONTRA EL PRESIDENTE Y EL VICEPRESIDENTE

El fastuoso regreso de Ana Rosa Quintana apuntando a Sánchez e Iglesias: «¡No hay Gobierno al volante!»

"Aquel profesor universitario, Pablo Iglesias, ya no muestra su nómina en televisión..."

El fastuoso regreso de Ana Rosa Quintana apuntando a Sánchez e Iglesias: "¡No hay Gobierno al volante!"
Ana Rosa Quintana con nuevo look. Telecinco

Este lunes 7 de septiembre fue el elegido por Ana Rosa Quintana para regresar a su puesto al frente de ‘El Programa de Ana Rosa’ en su decimoséptima temporada en Telecinco, coincidiendo con la vuelta al colé más convulsa que hayamos conocido, con el coronavirus apaleando el Planeta y de forma especial también a España.

La exitosa presentadora -líder indiscutible de las mañanas- lo hace además con nuevo director, Óscar de la Fuente, tras la salida de Ángels Juan camino de laSexta, y lo arrancó, como suele hacerlo, con un editorial de pie antes de llegar a dirigir la mesa de debate:

Como decíamos ayer, septiembre está a la vuelta de la esquina y hoy comienza el curso, tras un aprobado general en junio empieza el año escolar con un suspenso colectivo para nuestro dirigentes políticos. Se han tomado las vacaciones tan en serio que no han hecho nada en dos meses.

 

Dijeron que ‘saldríamos más fuertes’, pero salimos enclenques. El laboratorio de eslóganes de Moncloa dice que ‘España puede’, pero los datos dicen que tenemos un 24% más paro que hace un año. Dicen que los fallecidos son 28.000 pero los estudios del Carlos III hablan 50.000. Nos dijeron que existía un comité de expertos pero solo existían en su imaginación.

 

Ahora se pide responsabilidad a unos niños y adolescentes que salieron huérfanos de un confinamiento porque no había un Gobierno al volante, un Ejecutivo que ha delegado en comunidades que tienen muy poca experiencia.

 

Unos años atrás, un humilde profesor universitario, se llamaba Pablo, mostraba en televisión su nómina de 950 euros. Hoy ese profesor que animaba a sus alumnos a subirse a los pupitres del aula es vicepresidente del Gobierno. Ya no enseña la nómina en televisión y en vez de subirse a los pupitres se sube a un coche oficial.

 

En estos tiempos de señalamiento a la prensa quiero terminar con las palabras de otro maestro de escuela, que decía: ’Un político nunca puede molestarse con las palabras de un periodista porque es una oportunidad de oro para explicarse’. Ese maestro era Julio Anguita. Aprendamos a no quedarnos sin referentes. Y como decía el profesor de ‘La lengua de las mariposas’, no perdamos nuestro mayor tesoro, la libertad.

 

Buenos días.

No pasó desapercibido para el exigente público tuitero el cambio de look de la periodista, con flequillo que le da un aire muy juvenil, y de la misma manera será polémico uno de los nuevos fichajes para la casa en la temporada que arranca, el de Gabriel Rufián como colaborador.

Le espera a Ana Rosa un curso de muchas emociones…

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído