SALVAJE COLUMNA DEL ESCRITOR CONTRA EL "TERRORISMO INFORMATIVO" DE LOS GRANDES MEDIOS

Masaje de El País a Enric Hernández (TVE) el mismo día que Javier Marías le mete un viaje de altos vuelos

El director de Informativos de Televisión Española es entrevistado en el diario de Javier Moreno

Masaje de El País a Enric Hernández (TVE) el mismo día que Javier Marías le mete un viaje de altos vuelos

El País ha entrevistado con amabilidad al director de Información y Actualidad de TVE, Enric Hernández, el mismo día que Javier Marías le metía un viaje de altos vuelos en una columna publicada en EPS este domingo 6 de septiembre.

En la entrevista, Hernández puede explayarse a gusto para explicar su decisión de crear ‘La hora de la 1‘, que conduce otra catalana como él, la meteoróloga Mónica López y la desaparición de una marca histórica como ‘Los Desayunos’.

Salvaje columna de Javier Marías: «Terrorismo informativo»

Al mismo tiempo, el escritor criticaba desde las páginas del suplemento dominical a la «prensa amarillista» y a las televisiones, con la gubernamental TVE a la cabeza, por su ejercicio de «terrorismo informativo».

Marías está indignado porque los medios de este país han conseguido «hacernos creer que la situación es más grave que en marzo o abril, cuando estábamos confinados». «No alcanzo a entender el propósito de semejante catastrofismo».

La prensa en general, y TVE en particular (luego el Gobierno Podemos-PSOE), no consienten el menor optimismo ni el menor alivio

Se queja Marías, harto de que los medios de masas contribuyan a aumentar la psicosis colectiva de la población a causa de la crisis del coronavirus.

Procuran dar los datos de la manera más caótica y confusa posible, pero siempre dirigida a que la epidemia luzca más terrible de lo que sin duda es

Enric Hernández: «dócil portavoz de las órdenes de Sánchez e Iglesias»

El autor de ‘Berta Isla’ se reserva unas líneas para atacar a Hernández por su labor de director de Informativos en la pública:

¿Por qué esa propensión aviesa? ¿Mero sadismo? Sí, la prensa casi no existe, la mayoría es amarillista y por lo tanto histérica y sádica. Pero ha de haber algo más, sobre todo en la cadena que, desde que está un tal Enric Hernández al frente de Información y Actualidad, es dócil portavoz de las órdenes de Sánchez e Iglesias. (Nos han informado con profusión del ruido padecido por éste, pero apenas nada de las vicisitudes judiciales de su partido.)

Mientras, Hernández, en la entrevista que concede para la sección de Televisión, solo tenía que enfrentarse a esta única pregunta comprometida: el hundimiento de la audiencia en informativos, que solventa echándole la culpa al equipo anterior:

El liderazgo se perdió antes del cambio de equipo. Siempre han tenido mejor audiencia que la media de la cadena. En octubre, Telecinco lideraba la franja de las nueve de noche, TVE era segunda y Antena 3, tercera. Las tres hacemos el mismo informativo que entonces y sin embargo ahora el líder es Antena 3 y Telecinco va segunda, ¿Qué ha sucedido entre un momento y otro? Que una oferta muy competitiva ha cambiado de cadena (Pasapalabra)

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído