Cataluña cuenta con una tasa de desempleo que supera las 480.000 personas

La mujer de Puigdemont se ‘independiza’… pero del paro: volverá a cobrar 6.000 euros mensuales en una TV pública

Marcela Topor renovó su contrato con La Xarxa, la plataforma multimedia financiada y gestionada por la Diputación de Barcelona

La mujer de Puigdemont se 'independiza'... pero del paro: volverá a cobrar 6.000 euros mensuales en una TV pública
Marcela Topor PD

La mujer de Carles Puigdemont logró ‘independizarse’, pero del paro.

Marcela Topor renovó su contrato con La Xarxa, la plataforma multimedia financiada y gestionada por la Diputación de Barcelona y que está presidida por la socialista Núria Marín, gracias a un acuerdo con JxCAT.

Como indica OkDiario, Topor mantendrá un salario mensual de 6.000 euros. Una situación muy distinta a la que viven los más de 48.000 parados en Cataluña.

Según aparece en el portal de la transparencia de la red, cobra 36.000 euros por seis meses de programa.

Es un importe que recibe ella directamente, no una productora o un equipo, ya que es el único nombre de persona física que aparece en la lista de contratos, entre los que se encuentran la Televisión de Girona, el Consorcio de Comunicación de Lleida y actividades como los Premios Gaudí y los Premios Enderock.

Su nuevo contrato se extiende, al menos, hasta el próximo mes de diciembre.

Es importante recordar que Topor adquirió este empleo después de perder su puesto de trabajo en la televisión autonómica de El Punt Avui, medio que se quedó sin las subvenciones que recibía de la Generalitat de Cataluña tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución española.

Este medio tuvo que presentar un ERE que afectó la mitad de la plantilla y cerrar sus instalaciones en Barcelona.

La Xarxa llegó a recibir más de 23 millones de euros en subvenciones mientras Carles Puigdemont seguía al frente del Govern.

Marcelo Topor presenta el programa The Weekly Mag, un espacio semanal de entretenimiento basado en entrevistas en inglés a personas extranjeras que residen en Cataluña, con el proceso separatista catalán como telón de fondo.

Este programa dejó de emitirse durante las semanas más virulentas de la pandemia del coronavirus. Volvió a emitirse a finales del pasado mes de abril realizando las entrevistas a distancia.

El fugado

La noticia de la renovación de Marcela Topor llega un mes después del bestial ‘zasca’ del que fue víctima Carles Puigdemont.

El exdiputado de Ciudadanos Marcos de Quinto aprovechó que ya no tiene la condición de representante público para acribillar al fugado Carles Puigdemont, que se ha permitido el lujo de decir que era una vergüenza la huida de Juan Carlos I de España.

«Aprovecho ahora que no soy diputado: ¿Pero este tío es gilipollas?…», bramó el el 5 de agosto De Quinto en su Twitter en relación con el expresidente de la Generalitat, que sigue fugado en Bélgica.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído