¿DÓNDE ESTÁN LOS DE LAS 'CAMISAS NEGRAS' DE TVE?

Mano de palos a la «Televisión Espantosa» de Rosa María Mateo por ocultar el pésame de Sánchez ante el suicidio de un etarra

Franganillo 'tapa' el vídeo con las palabras del presidente del Gobierno lamentando la muerte del etarra Igor González y que corren como la pólvora por redes sociales

Nada nuevo en el horizonte en cuanto se refiere a RTVE.

La denominada «Radio Televisión Espantosa», ‘genialidad’ de Rosa María Mateo, su administradora única y ya nada provisional, ha vuelto a dar muestras de que está al servicio del inquilino de La Moncloa.

El 8 de septiembre de 2020, en la apertura del nuevo curso político, Pedro Sánchez subía al estrado para responder a una pregunta de Bildu sobre la situación de los presos etarras y se despachaba con unas palabras que iban a correr como la pólvora:

Me quiero referir al caso de Igor González Sola, el preso de la banda ETA que se suicidó la semana pasada en la cárcel donostiarra de Martutene. Y quiero antes de nada decir algo obvio: lamentar profundamente su muerte. Lo lamento.

Sin embargo, para TVE, tal y como han denunciado los compañeros de la Plataforma TVE Libre, para el Telediario de las 21 horas de ese 8 de septiembre de 2020 esas palabras no han sido noticia.

Una vez más, su presentador, Carlos Franganillo, ha vuelto a dar muestras de que está al servicio de lo que le digan por el pinganillo y, evidentemente, era una intervención tan chirriante que en la televisión pública han decidido hacerle un guiño a la competencia y marcarse un ‘Pasapalabra’.

Sin embargo, también reza la máxima que todos los cadáveres arrojados al agua acaban saliendo a flote y que por mucho que la porquería se oculte bajo la alfombra al final alguien la levantará y aparecerá ante los ojos de todo.

Y eso es lo que ha sucedido, que por mucho que la TVE de Mateo se empeñe en esconder las palabras del presidente lamentando el suicidio de un terrorista, lo cierto es que el vídeo ‘censurado’ por la televisión de todos los españoles rula como si no hubiera un mañana por todas las redes.

Muchos usuarios cargaron la mano contra las palabras del presidente del Gobierno y también hubo quien se acordó del ‘momento camisas negras’ que los de la redacción de RTVE solían perpetrar cada viernes mientras el PP estuvo en el poder meses antes de que Pedro Sánchez llegase a La Moncloa merced a la moción de censura hecha a Mariano Rajoy:

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído