TENSA ENTREVISTA CON MÓNICA LÓPEZ EN 'LA HORA DE LA 1'

Abascal revienta la entrevista-trampa de la ‘nueva Fortes’: «Ustedes actúan como el NO-DO»

López frena como puede los ataques de Abascal a Lasalle, presente en el plató: "No me riña a los tertulianos"

Santiago Abascal ha puesto patas arriba el nuevo proyecto de Enric Hernández para TVE, ‘La Hora de la 1’.

El presidente de VOX ha protagonizado una tensa entrevista con Mónica López, la conductora del espacio, a la que ha afeado alguna de sus preguntas.

López y los suyos basaron su estrategia en intentar incomodar al político derechista por sus palabras del día anterior en el Congreso, donde afirmó que el de Sánchez era el peor gobierno que había habido en España en los últimos 80 años, que fue visto por algunos como una afirmación de la dictadura de Franco.

El momento de mayor tensión llegó cuando la conductora del programa matinal de la pública le mostró unas imágenes del hemiciclo donde se observaba a varios diputados de VOX charlando y fumando sin mascarilla. Abascal no daba crédito a que las preguntas fueran esas:

Mónica López: Hoy hablamos de esto porque de su frase de ayer se entiende que es mejor un gobierno salido de una dictadura a un gobierno salido de las urnas

Santiago Abascal: Eso es lo que usted entiende. Yo lo que he afirmado es que la deuda pública, el paro y la división territorial es la mayor de 80 años. Es la peor presidencia en  80 años, no solo no rectifico sino que lo vuelvo a afirmar. Los que quieren convertir a España en un régimen totalitario son los socios del señor Sánchez.

Mónica López: Ayer frente al Congreso las cámaras de TVE captaron a varios diputados de VOX charlando y fumando unos cerca de otros y sin mascarilla. ¿Usted que opina?

Abascal: Yo lo que opino es que me estén planteando estas preguntas con la que está cayendo en España… La gente pasándolo mal a causa del gobierno de la ruina y de la muerte y ustedes me preguntan por una foto que desconozco y que no le voy a dar ninguna importancia

Mónica López: Hablamos de los contagios y de las medidas de seguridad para controlar la pandemia

Abascal: Hombre, querer convertir a VOX en el responsable de la propagación del virus cuando este gobierno dijo que no hacían falta mascarillas cuando lo que pasaba era que eran incapaces de adquirir mascarillas me parece una broma de muy mal gusto.

Mónica López: Simplemente le quería comentar algo que se hizo viral en redes pero entiendo que le moleste.

Tensión con José María Lasalle

Otro momentazo televisivo llegó con la pregunta de uno de los tertulianos presentes en la mesa, José María Lasalle (PP), al que Abascal reprochó haber formado parte del gobierno de Mariano Rajoy, a su juicio muy malo.

López acudió en auxilio de su compañero: «¡No me riña a los tertulianos!»

José María Lasalle: Usted insiste en que este gobierno es peor a los gobiernos de este país en los últimos 80 años requiere una aclaración

Abascal: Yo creo que después de este gobierno, el siguiente peor fue el de Zapatero, y el siguiente fue el del señor Rajoy, del que usted formó parte. Con lo cual creo que le respondo. Usted representa un problema para la derecha española.

Mónica López: Señor Abascal, no me riña a los tertulianos.

Abascal: Solo me dejo reñir yo, no se preocupa

Mónica López: Usted es el entrevistado por favor. Pero no me riña a él

Una periodista de Ignacio Escolar se lleva el zasca definitivo

Ignacio Escolar tiene buenas relaciones con la TVE de Rosa María Mateo y Enric Hernández y ha colocado en este nuevo programa a una redactora de su digital, Irene Castro, que preguntó si con Franco se vivía mejor. Vivir vivir, pero para ver.

Irene: ¿Considera usted que con Franco se vivía mejor que ahora?

Abascal: Yo considero que con el PSOE se vive muy mal y considero que TVE tiene una gran responsabilidad. En una entrevista al tercer partido de España no ha habido ni un solo tertuliano capaz de comprender a este partido y a la moción y eso ocurrirá con todos los tertulianos que lleven. Eso demuestra que ustedes actúan como el NO-DO

Mónica López: Nosotros le comprendemos y la muestra es que es nuestro cuarto programa y está usted aquí. Todas las voces serán escuchadas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído