Gabriel Rufián ya mostró su preocupación por el creciente apoyo de VOX en la clase obrera

VOX se ‘chotea’ de TVE por el nuevo análisis a sus votantes: «Antes ‘Cayetanos’, ahora analfabetos y pobres»

Macarena Olona mostró su indignación por el tratamiento dado a sus seguidores y les agradeció su compromiso con el partido

VOX se ‘choteó’ de TVE por el nuevo análisis al perfil de sus votantes.

Durante el programa ‘La hora de La 1’ de este 10 de septiembre, Elena García-Guereta afirmó que los seguidores de VOX es un “colectivo con pocos estudios” y “con un nivel económico más bajo de los principales partidos”.

Una valoración que se tomó con ironía Macarena Olona. La diputada de VOX mostró su sorpresa por ver cómo repentinamente sus seguidores pasaron de ser los “Cayetanos” que le reprochan desde la izquierda para pasar a ser unos “analfabetos y pobres”.

“Antes “Cayetanos”. Ahora “analfabetos y pobres”. A todos vosotros, que sois quienes hacéis que todo valga la pena: OS QUIERO. No tenemos Palacios pero luchamos por conservar nuestra Patria”, indicó en las redes sociales Olona.

El análisis difundido en TVE también apuntaba a que su porcentaje de votantes jóvenes eran más trabajadores que estudiantes, lo que le transformaría en un partido político con una base más humilde y de clase trabajadoras que otros que presumen de dicho discurso, como serían el PSOE o Podemos.

A pesar de que VOX se tomó el análisis de TVE con sarcasmo, Gabriel Rufián confesó el 21 de julio de 2020 estar aterrado por el creciente apoyo de VOX en los votantes de la ‘clase obrera’.

El diputado de ERC afirmó en el Congreso de los Diputados que “los que antes te decían ¡Viva España! y ¡Viva VOX! eran señores con mocasines engominado. Ahora, a veces, te lo dice un operario hasta aquí [la cabeza] de polvo saliendo de una obra”.

“Eso es dramático. Cuando el fascismo interpela a la clase obrera, gana”, explicó Rufián.

La preocupación del diputado de ERC fue explicada en las redes sociales por el diputado de VOX, Iván Espinosa de los Monteros.

“Gabriel [Rufián]s abe lo que está pasando con VOX y ‘La España que madruga’. Y no le gusta”, explicó el representante de Santiago Abascal. Quien aumentó las ‘pesadillas’ del independentista.

“¡Y menos que le va a gustar en las próximas elecciones en Cataluña!”, sentenció.

Otras ‘perlitas’ de TVE

Además del perfil del votante de VOX, ‘La hora de La 1’ dejó otros polémicos hechos que saltaron a la luz.

Por ejemplo, durante la entrevista a Abascal se coló como una ‘inocente’ pregunta del espectador, una sección que han estrenado esta temporada por la cual los televidentes del programa pueden hacer llegar su cuestión a los invitados, la de una cargo socialista.

Así lo denunció el diputado de VOX, Víctor Sánchez del Real.

 

NO-DO

El presidente de VOX ha protagonizado una tensa entrevista con Mónica López, la conductora del espacio, a la que ha afeado alguna de sus preguntas.

López y los suyos basaron su estrategia en intentar incomodar al político derechista por sus palabras del día anterior en el Congreso, donde afirmó que el de Sánchez era el peor gobierno que había habido en España en los últimos 80 años, que fue visto por algunos como una afirmación de la dictadura de Franco.

El momento de mayor tensión llegó cuando la conductora del programa matinal de la pública le mostró unas imágenes del hemiciclo donde se observaba a varios diputados de VOX charlando y fumando sin mascarilla. Abascal no daba crédito a que las preguntas fueran esas: «Actúan como el NO-DO», les ha dicho.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

José Antonio Puglisi

Periodista italovenezolano especializado en economía y periodismo de investigación.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído