ALARMA

Conmoción en Mediaset: el peor dato de la historia fulmina a Jesús Vázquez en solo un programa

Conmoción en Mediaset: el peor dato de la historia fulmina a Jesús Vázquez en solo un programa
Jesús Vázquez conduce ahora MMyHHyV Mediaset

Era la gran apuesta para las mañanas de Cuatro esta temporada. Después de cambiar a Emma García por Toñi Moreno (y no funcionar), Mediaset interrumpía las emisiones de Mujeres y Hombres y Viceversa ‘favorecido’ por el estado de alarma y el confinamiento que hacía desaparecer de la parilla durante 6 meses un programa casi desahuciado.

La dirección de la cadena despedía a Moreno para su regreso y apostaba todo a una doble carta: una reestructuración del reality y, sobre todo, a la presencia de Jesús Vázquez en la conducción del mismo.

Los programadores de Mediaset, la productora y toda la cadena estaban convencidos de que esta nueva temporada sería la del relanzamiento de una programa que no levanta cabeza desde que pasara de Telecinco a Cuatro, pero el resultado de su estreno no lo hubiese diagnosticado ni el mayor de los catastrofistas…

Tal y como ha podido comprobar Periodista Digital, Mujeres y Hombres y Viceversa arrancaba este lunes 14 con Jesús Vázquez en Cuatro cosechando el peor dato histórico de todos sus estrenos con únicamente un 4’9% de share. Tan pobre y testimonial recibimiento por parte de la audiencia que ha relegado a Cuatro a la séptima opción de los espectadores en esa franja del día, por detrás incluso de La 2 de TVE, entre otros.

Hasta ahora el peor estreno del programa se registraba el pasado año (2 de septiembre de 2019) y en aquella ocasión superaba en un punto (con un el share del estreno de esta temporada que dirige el presentador ferrolano

Ni que decir tiene que los datos han caído como un jarro de agua fría en Mediaset. Tratándose además, como se trata, de un programa de cara producción la cuota de pantalla hace insostenible la permanencia del mismo. Es pronto, pero el estreno no ha podido ser peor y las alarmas se han encendido en la cadena.

Diversas fuentes próximas a Mediaset recuerdan a Periodista Digital que desde hace años Paolo Vasile tiene arrinconado y “maltratado televisivamente” a quien ha sido una de sus estrellas.

En este sentido, Vázquez ha reconocido que se quedó atónito ante la propuesta de Vasile. El presentador estaba con Bertín Osborne rodando la entrega de Mi casa es la tuya, que Telecinco emitió este pasado viernes, cuando el consejero delegado de Mediaset España le llamó por teléfono para quedar por videollamada. «Le dije a mi marido [Roberto Cortés]» que me iban a hacer un ERTE o congelar el contrato; yo no estaba haciendo programas…», recordó a calzón quitado, tal y como recogía el diario ABC.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído