MÁS TRAMPAS DE LA CADENA PÚBLICA A SU AUDIENCIA

TVE cuela como ‘experta’ a la ex portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta para que adule a Sánchez

El Canal 24 Horas oculta que fue portavoz autonómica de Podemos en Madrid

TVE cuela como 'experta' a la ex portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta para que adule a Sánchez

Siguen las trampas de TVE a su audiencia.

En esta ocasión, el canal 24 Horas coló como ‘experta de Greenpeace’ a Lorena Ruiz-Huerta ocultando que en el pasado fue portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Ruiz-Huerta apareció por la pública y fue presentada como «abogada» de la organización ecologista pero TVE ocultó en todo momento a sus espectadores su filiación política

Plataforma TVE Libre: «La presentadora oculta ese dato»

Ha sido la Plataforma crítica con la dirección de Rosa María Mateo, ‘TVE Libre’, quién daba la voz de alarma ante esta irregular práctica periodística:

La presentadora del espacio la introducía así: «Lorena Ruiz-Huerta abogada de Greenpeace… buenas tardes, estamos en un momento de emergencia, ¿no?».

Ruiz-Huerta comentaba lo siguiente: «Efectivamente, estamos viendo como ante una situación de emergencia hemos visto a los líderes internacionales tomar medidas drásticas para tratar de paliar esta situación. Lo que sucede es que este es un momento en el que se van a tomar decisiones políticas que van a condicionar el futuro de la humanidad, del planeta y del clima». 

Pero lo más inquietante fueron sus alabanzas al Gobierno de Pedro Sánchez por sus políticas climáticas: «Es cierto que ha mejorado las políticas climáticas respecto a gobiernos anteriores que era prácticamente la nulidad, la nada».

La carrera de Lorena Ruiz-Huerta 

Ruiz-Huerta es profesora, abogada, y ahora activista.

Entre medias, fue diputafa de la X Legislatura en la Asamblea madrileña.

Impulsó el movimiento 15-M hasta que acabó en Podemos.

Llegó a ser uno de los nombres que se barajaron para sustituir a Cristina Cifuentes durante la moción de censura contra la presidenta ‘popular’ en junio de 2017, pero su idilio con los morados terminó y se marchó acusando de «machista» a la dirección.

Ahora vuelve a la primera línea del activismo con su cargo en Greenpeace y la ventana mediática que le ha ofrecido el canal 24 horas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído