SORPRESA EN LA TELE

Un informe de Telecinco deja a Belén Esteban al borde del despido y reabre la guerra con Paz Padilla

Un informe de Telecinco deja a Belén Esteban al borde del despido y reabre la guerra con Paz Padilla
Paz Padilla y Belén Esteban, en el plató de Sálvame.

En televisión mandan las audiencias. Si la ‘princesa del pueblo’ es Belén Esteban; el Rey todopoderoso es el share. Y en datos de audiencia la ‘princesa’ está perdiendo su corona. La de San Blas ya no tiene el gancho de antaño y esa es una evidencia que se analizada desde hace mucho en los despachos nobles de Telecinco.

Según apuntan a Periodista Digital fuentes próximas a la cadena, por primera vez en la historia de la relación entre Belén Esteban y Telecinco, el puesto de la colaboradora está en serio peligro y no solo por su enfrentamiento abierto con quien hasta ahora era su amigo y máximo valedor en la cadena, Jorge Javier Vázquez, sino porque efectivamente no funciona en cuota de pantalla.

Los analistas de Mediaset lo tienen muy claro: los ‘belenazos’ ya no interesan a la audiencia y no consiguen los datos de share esperados, quizás le perjudique su cambio de registro y su negativa entonces a hablar del clan familiar de su exmarido Jesulín de Ubrique o de su vieja archienemiga María José Campanario.

En medio de la tormenta con su examigo Jorge Javier, e insistimos máximo valedor en Telecinco, a la de Paracuellos le ha surgido ahora una potente rival: Paz Padilla. Las relaciones con la presentadora y humorista gaditana no son buenas entre las dos (como en realidad ocurre entre todos los colaboradores de Sálvame y Paz), pero en este caso nada tiene que ver con las relaciones personales y sí con los audímetros: Padilla es la nueva ‘princesa del pueblo’.

Así, la primera entrevista en exclusiva de la gaditana en un plató de televisión, que se producía en Sábado Deluxe después de un tira y afloja entre la presentadora y la cadena, fue todo un éxito. Era la primera ocasión en la que hablaba ante los medios de comunicación de su vida personal y además lo hacía con un tema muy íntimo y bastante escabroso, el fallecimiento de su marido Antonio Juan Vidal.

La gaditana además goza del cariño de todos los espectadores. En sus redes sociales cuenta con millones de seguidores. Por ejemplo, 1.800.000 en Instagram y otro millón en en Tik Tok.

Nadie duda de que Paz Padilla es ahora una persona muy querida, cariño y admiración que coinciden con las horas más bajas de popularidad de Belén Esteban. Las fuentes consultadas explican a PD que en Telecinco barajan “darle un prolongado descanso” a la colaboradora para evitar que se queme definitivamente. Hay incluso quienes la quieren ver fuera de Sálvame de “forma inmediata”, tal y como aseguran las mismas fuentes.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

David Lozano

Voluntarioso contador de hechos. Frases verdaderas contadas con palabra.

Lo más leído