EL PROGRE PEIO H.RIAÑO, PROCEDENTE DE EL PAÍS, EL ÚLTIMO EN SUMARSE A LA FIESTA

Rosa María Mateo y Enric Hernández engordan la redacción paralela afín al Gobierno socialcomunista: van cerca de 200 nuevos contratos en TVE

El Consejo de Informativos llamaba a amotinarse cuando la dirección anterior contrató a tan solo 11 personas procedentes de medios conservadores

Rosa María Mateo y Enric Hernández engordan la redacción paralela afín al Gobierno socialcomunista: van cerca de 200 nuevos contratos en TVE

Televisión Española sigue ‘engordando’ una redacción paralela que sea afín al Gobierno de coalición PSOE-Podemos. El último en incorporarse ha sido el periodista de El País Peio H. Riaño, que se jactaba en su Twitter de haber firmado «por SMS» un contrato con RTVE.

Más allá de la anécdota, lo cierto es que son muchos los profesionales externos que están desembarcando en la televisión pública. Según denuncia la Plataforma crítica con la actual dirección ‘TVE Libre‘, serían más de 200 nuevos contratos «a dedo». Un escándalo.

‘Viernes negros’ contra la ‘redacción paralela’ del PP

Como denuncia esta plataforma, los sindicatos de izquierda y el ‘soviet’ del Consejo de Informativos de TVE tuvieron el descaro de hostigar a los entonces responsables del ente público, bajo los gobiernos de Mariano Rajoy (PP), por haber formado una especie de redacción paralela con profesionales fichados de medios de la derecha que sumaba…11 personas.

El Consejo de Informativos aseguró que ese grupúsculo lo formaban periodistas afines a medios del PP, lo que les parecía un verdadero escándalo, y señalaban directamente a José Antonio Sánchez, entonces presidente de RTVE, y al inoperante Álvarez Gundín, director de Informativos.

De poco sirvió que la dirección de informativos justificara esas contrataciones externas «por el denso año electoral» que acechaba en aquel entonces. El hecho de que algunos de esos fichajes procediera de Intereconomía puso de los nervios a muchos, que ahora, sin embargo, cuando llegan de El País o de otros medios afines a la izquierda, no dicen nada.

TVE cuela como ‘experta’ a la ex portavoz de Podemos Lorena Ruiz-Huerta para que adule a Sánchez

Las prácticas de esta TVE con la administradora única cada día menos provisional Rosa María Mateo y el ‘superdirector’ impuesto por Moncloa Enric Hernández no acaban ahí.

No se trata solo de fichar a periodistas afines para sus fines y objetivos.

Otras veces pasa por hacer colar a supuestos expertos neutrales que en realidad son activistas cuando no militantes de partidos de la izquierda.

Que se lo pregunten si no a Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la CAM, que ha visto como en los últimos tiempos le colaban en la pública a enfermeros que criticaban su gestión que en realidad eran candidatos o simpatizantes podemitas.

En esta ocasión, el bochorno llegó con el canal 24 Horas, que coló como ‘experta de Greenpeace’ a Lorena Ruiz-Huerta ocultando que en el pasado fue portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Ruiz-Huerta apareció por la pública y fue presentada como «abogada» de la organización ecologista pero TVE ocultó en todo momento a sus espectadores su filiación política

 

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído