Rectificar es de sabios.
Ana Rosa Quintana aprovechó los últimos minutos de su programa para pedir disculpas a la audiencia por la polémica ilustración de una noticia.
La presentadora ha entonado el mea culpa después de que el magacín emitiera unas imágenes de China para informar de la saturación de los hospitales de Madrid.
A pesar de que la vinculación del COVID-19 con China surge inmediatamente, Ana Rosa prefirió disculparse con los espectadores.
«Voy a comentar una cosa, si no le importa al director», comenzó la reconocida presentadora e interrumpiendo el final del espacio.
«Estábamos poniendo unas imágenes de la alarmante situación en los hospitales madrileños. Las imágenes eran en China, no en Madrid. Que quede bien claro que ha sido un error», explicaba la presentadora.
«Habría que explicar cómo se funciona en la televisión: nosotros tenemos imágenes para ilustrar las noticias y se nos coló», explicó Ana Rosa.
Aunque algunos de sus colaboradores intentaron quitarle hierro, la periodista decía: «Hay que reconocerlo, no pasa nada. Pedimos disculpas a los hospitales de Madrid porque esas imágenes no eran de aquí».
Tras esto, Ana Rosa ha bromeado dándole paso a ‘Ya es mediodía’: «Esto no le pasaría a Sonsoles», ha dicho antes de que comenzara el programa de Ónega, que reaccionaba con risas.