TENSIÓN EN 'LA NOCHE EN 24 HORAS'

Salvaje rapapolvo de Espinosa de los Monteros a Carlos Cué: «¿Está usted negando que han condenado a El País por mentir sobre VOX?»

"La única obsesión que existe aquí es la de ustedes contra VOX"

Tensión entre Carlos Cué, periodista de El País, e Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del grupo parlamentario de VOX.

Este periódico y el mencionado partido político no mantienen buenas relaciones desde hace tiempo. En esta ocasión, el choque de trenes tuvo lugar en ‘La noche en 24 horas’ que presenta Xabier Fortes en TVE.

La entrevista con el presentador gallego había sido más o menos tranquila pero la traca llegó en la parte final. Cué preguntó a Espinosa qué le pasaba a su partido con el franquismo y ahí vino el encontronazo.

El representante del partido de Santiago Abascal aludió a la «obsesión» que tienen en su diario contra ellos, como prueba la condena de un juzgado a alguna que otra información que afectaba a varios dirigentes del partido, como él mismo y su mujer Rocío Monasterio.

«La obsesión está en la cabeza de los periodistas de El País»

Carlos Cué: ¿Qué le pasa a VOX con el franquismo? Es llamativo incluso en el contexto europeo, antes de ayer su portavoz habló de recuperar lo que perdieron en el campo de batalla, un discurso muy guerracivilista, pero en Europa los partidos con los que tienen ustedes relación, los de la derecha xenófoba, no tiene esto de reivindicar la dictadura.

Espinosa de los Monteros: Tiene usted razón en una cosa, no está en ningún partido pero tampoco en el nuestro. Solo está en vuestra cabeza. Habla de derecha xenófoba que solo está en su cabeza. Lo que pasa es que la obsesión está en los periodistas de El País. Los juzgados ya van desmontando las mentiras que su diario han vertido sobre nuestro partido

Carlos Cué: Pero responda sobre lo que he preguntado…

«¿Está usted negando que un juzgado de Madrid ha condenado a El País?»

Espinosa de los Monteros: ¿Puedo contestar lo que yo quiera? El diario El País acaba de ser condenado recientemente por publicar falsedades como la que usted acaba de citar y estudiaremos…

Carlos Cué: Tampoco es así

Espinosa de los Monteros (se cansa): ¿Está usted negando que ha habido un juzgado de Madrid que ha condenado a El País por una información falsa acerca de dirigentes de VOX?

Carlos Cué: Lo niego absolutamente

Espinosa de los Monteros: La única obsesión que existe aquí es la de ustedes contra VOX.

Nosotros permitimos que la gente piense lo que quiera, a diferencia de la ley de Memoria Histórica que ustedes apoyan tanto pero que no permite pensar por sí mismo. Nos parece muy bien que usted opine como quiera, ya estamos acostumbrados a lo que opina El País sobre VOX. Eso es una muestra de tolerancia.

La guerra entre El País y VOX

La cosa viene de lejos.

El País publicó bajo la dirección de Soledad Gallego-Díaz informaciones muy sensibles que afectaban, en concreto, al propio Espinosa de los Monteros y a su mujer, líder del partido en la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio.

El diario de PRISA ha venido asegurando en sus informaciones que el matrimonio hizo obras ilegales en un chalé y fue condenado por no pagar parte de esos trabajos. Además, acusaron a Monasterio de haber firmado proyectos sin tener entonces el título de arquitecta.

Ante esos datos, que calificaron de insidias, el partido derechista optó por vetar en sus actos oficiales a todos los periodistas pertenecientes al grupo PRISA.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído