LA PRESENTADORA NO DA CRÉDITO A LAS CONTRADICCIONES DEL RESPONSABLE DE SANIDAD

Ana Rosa vacuna a Illa con una dosis de realidad: «No quiere estado de alarma, ¡pero las enciende todas!»

Salvador Illa ha pedido el confinamiento voluntario de los madrileños

Ana Rosa vacuna a Illa con una dosis de realidad: "No quiere estado de alarma, ¡pero las enciende todas!"
Ana Rosa Quintana, presentadora de Telecinco y Salvador Illa, ministro de Sanidad

Los contagios por coronavirus en Madrid siguen incrementándose cada día y ya suponen todo un problema en la capital de España.

Desde hace unos días hay 37 zonas restringidas y aunque se descarta -por el momento- imponer de nuevo el estado de alarma, el ministro Salvador Illa ha mostrado su preocupación con la situación tan extremadamente delicada en la región.

El responsable de Sanidad ha pedido a los habitantes de la capital que hagan un confinamiento voluntario y que limiten su movilidad al máximo. De hecho, este viernes se conocerán si se amplían las nuevas restricciones a otras zonas de Madrid.

El desconcierto y la crispación es tal que la misma Ana Rosa Quitana ha querido mandar un mensaje al ministro de Sanidad este 23 de septiembre de 2020 desde el plató de ‘El Programa de Ana Rosa’ (Telecinco).

La decisión la tiene el Congreso, no la presidenta

La presentadora no está de acuerdo con la forma en la que se está afrontando la situación y así como las contradicciones del ministro.

«Dice que no es partidario del estado de alarma, pero por otra parte enciende todas las alarmas en Madrid pidiéndonos a todos los madrileños que nos quedemos en casa unos 15 días«.

Además, la presentadora ha salido en defensa de Díaz Ayuso en referencia a las competencias que le asignaba Illa sobre el estado de alarma en la comunidad: «Por cierto, dice que la decisión de establecer un estado de alarma depende o no de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pero tiene el Congreso de los Diputados, el presidente lo puede proponer…«, concluía Ana Rosa.

Los datos no son buenos. Y es que se conoce que otras 16 zonas de Madrid superan los 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, uno de los criterios que utiliza el Gobierno regional para establecer las restricciones que ya ha aplicado a 37 barrios de Madrid.

Mientras Illa considera que no es necesario el estado de alarma, afirma que la situación en Madrid es «preocupante» una contradicción que ha alertado a la capital.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído