Franganillo (TVE) intoxica a la audiencia del Telediario con una falsedad sobre la ausencia del Rey en el acto del CGPJ

El presentador afirma que el Rey no acudirá, pero esconde el veto previo hecho por Pedro Sánchez

Franganillo (TVE) intoxica a la audiencia del Telediario con una falsedad sobre la ausencia del Rey en el acto del CGPJ

La televisión de Rosa María Mateo se pliega a las consignas republicanas ordenadas desde La Moncloa

Sería un perfecto pupilo de Goebbels.

Pero, por mucho que se insista en la mentira mil veces, esta no va a convertirse en verdad.

Y a Carlos Franganillo, presentador de la segunda edición del Telediario de TVE, le tocó en la noche del 22 de septiembre de 2020 tragarse todo un sapo informativo.

El periodista tenía en la escaleta informativa la noticia de que el Rey Felipe VI no acudiría el próximo 25 de septiembre de 2020 a Barcelona para presidir el acto del Consejo General del Poder Judicial con motivo de la entrega de los despachos a los nuevos jueces.

La ausencia del monarca venía motivada por un veto lanzado desde La Moncloa de Pedro Sánchez, quien no quiere importunar a los separatistas de ERC en plena negociación de los Presupuestos Generales del Estado.

Y además con el añadido de que el socio morado en el Consejo de Ministros, Pablo Iglesias, también había lanzado otro ataque contra la monarquía en la celebración del Consejo Ciudadanos de Unidas Podemos el 19 de septiembre de 2020.

Sin embargo, Carlos Franganillo tuvo que preparar su estómago y el de todos sus espectadores para presentar una pieza que estaba intoxicada con una falsedad o, cuando menos, una verdad a medias.

Porque vender que el Rey Felipe VI estaría ausente no es informar correctamente a los espectadores a los que se les privó de ese contexto, de esas presiones ejercidas por separatistas y podemitas contra Pedro Sánchez para que a su vez ‘convenciese’ a La Zarzuela de la idoneidad de no acudir al acto en la Ciudad Condal.

Así despachaba Franganillo la pieza en cuestión, un vídeo que los compañeros de Plataforma TVE Libre han colgado en su perfil de Twitter:

Por primera el Rey Felipe con acudirá a la entrega de despachos de la nueva promoción de jueces que tradicionalmente se celebra en Barcelona. Según fuentes del Consejo General del Poder Judicial, la Casa Real aceptó en un principio la invitación del Consejo para presidir el acto, pero este martes (22 de septiembre de 2020) les han comunicado que no asistirá. Desde Zarzuela no aclaran el motivo de la ausencia.

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Los vídeos más vistos

Lo más leído