EL MOMENTO SE HIZO VIRAL EN REDES

Vasile ‘corta’ por lo sano el contacto entre Sálvame y Piqueras tras el circo de Raquel Mosquera

Telecinco utiliza un anuncio entre el programa de Jorge Javier Vázquez y los Informativos

Vasile 'corta' por lo sano el contacto entre Sálvame y Piqueras tras el circo de Raquel Mosquera

Bochornoso momento el que se vivió este 22 de septiembre de 2020 cuando Raquel Mosquera dio paso, desde el plató de ‘Sálvame’, a Informativos Telecinco, mientras que un Pedro Piqueras contemplaba la dantesca escena, dispuesto a dar malas noticias sobre la segunda ola de la pandemia por coronavirus.

El momento, compartido por la cuenta de Twitter, La Guerra de los Medios, se hizo viral. No es la primera vez que el programa da paso a Piqueras de la forma más absurda. Son espacios extremadamente diferentes en cuanto a la profesionalidad y rigor informativo.

Lo que se produjo entonces fue una enorme falta de respeto en lo que parece una burla a las víctimas de coronavirus. «Vamos a dar paso, señores, a Pedro Piqueras. El gran Pedro Piqueras. Uno de los grandes del Telediario, que lleva muchos años en nuestras televisiones. Un besazo y os dejamos con el gran Pedro Piqueras«, así se dirigía la peluquera a la audiencia.

En la pantalla partida, Piqueras, muy serio, aguantaba con cara seria la escena, ya que lo que tenía que decir a continuación era espeluznante: 241 muertos diarios en España por coronavirus.

Algunos compañeros de profesión como el presentador de ‘El partidazo’ de la cadena COPE, Juanma Castaño, se solidarizó con el presentador, indignado con esta desafortunada transición. «Esto no es normal. Es una falta de respeto al espectador y a un profesional como Pedro Piqueras. Y a todo el equipo de informativos. No mezclemos” escribía en su cuenta de Twitter.

La cadena introduce un spot publicitario para dar paso a Piqueras

En medio de este circo y con la lluvia de críticas, Vasile tuvo que aguantar el chaparrón y decidió al día siguiente que no dar pie a una nueva escena. «Pedro Piqueras, servicios Informativos… ¡Buenas noches!», introducía Jorge Javier Vázquez para dar paso a Piqueras, una vez más.

Esta vez, la cadena introdujo un spot publicitario entre ‘Sálvame’ e ‘Informativos Telecinco’ para evitar que se produjera un nuevo espectáculo de mano de Jorge Javier Vázquez y los colaboradores del programa. Y menos mal, porque lo que venía a continuación era desolador: 40 fallecidos en los últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid.

El momento, fue compartido de nuevo por la cuenta de Twitter ‘La Guerra de los Medios’:

OFERTAS PLATA

¡¡¡ DESCUENTOS ENTRE EL 21 Y EL 40% !!!

Te ofrecemos un amplio catálogo de ofertas, actualizadas diariamente

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Cristina López Mantas

Cristina López Mantas (1994) es graduada en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, redactora de política en Periodista Digital.

Lo más leído