Acusó a Aznar de un acercamiento de presos de ETA que nunca ocurrió

Maestre suelta un ‘mega bulo’ acusando a Aznar de mimar a ETA: Ferreras asiente y Newtral se hace la sueca

Periodista Digital desvela la mentira del tertuliano para ocultar las ‘caricias’ del PSOE y Podemos a los terroristas de ETA y a Bildu

Antonio Maestre soltó, como ya es costumbre, un nuevo bulo a través de laSexta.

El tertuliano intentó atacar al Partido Popular para disipar las críticas contra el Gobierno de Pedro Sánchez por los constantes beneficios penitenciarios a los terroristas de ETA.

Sin embargo, Maestre sostuvo su bomba de humo en un ‘mega bulo’ que fue rápidamente desmentido desde Periodista Digital.

“Cuando Ortega Lara estaba secuestrado, repito estando secuestrado, se produjo el mayor acercamiento de presos a cárceles vascas de la historia de España. Lo organizó José María Aznar y Jaime Mayor Oreja (exministro del Interior)”, soltó Maestre en el programa ‘Al Rojo Vivo’ del miércoles 23 de septiembre de 2020.

Una afirmación que, a pesar de ser totalmente falsa, fue confirmada por Antonio García-Ferreras, quien asentía dando por buena la acusación contra José María Aznar y el PP.

Incluso, Newtral (de la consorte del presentador de laSexta, Ana Pastor) miró para otro lado y, haciéndose la sueca, no dedicó ni un segundo para denunciar, desmentir o contrastar el ‘mega bulo’ de Antonio Maestre.

No obstante, el disparate del tertuliano tuvo poco recorrido. El periodista Juan F. Lamata destrozó el bulo en pocos segundos a través de Periodista Digital.

“Si el señor Maestre pensara con lógica la línea argumental que está estableciendo, encontraría que hay una contradicción argumental”, comenzó.

“Qué motivo el secuestro de Ortega Lara, cuál era la reivindicación de ETA para soltarle. No era una cuestión de dinero. El secuestro se debía expresamente a una reivindicación política que era precisamente la reagrupación de presos etarras al País Vasco”, recordó Lamata.

Finalmente, terminó de desactivar el bulo de Antonio Maestre recordando que: “y dado que Ortega Lara no fue liberado por ETA, la conclusión lógica que cualquiera tendría que sacar es que el Gobierno del PP no cumplió la reivindicación exigida por ETA para liberarlo. Por tanto, es imposible que durante el secuestro se produjera una reagrupación de presos etarras a las cárceles del País Vasco”.

Las ‘caricias’ a etarras que oculta Maestre

El bulo de Antonio Maestre en ‘Al Rojo Vivo’ busca restar importancia a las ‘caricias’ que el Gobierno de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias realizan constantemente tanto a los presos de ETA como a Bildu, partido proetarra.

Señalando al PP, el tertuliano busca evitar que las miradas se posen en los 63 presos de ETA que el Gobierno del PSOE-Podemos ha acercado al País Vasco, pese a las quejas constantes de las víctimas del terrorismo.

Además, el bulo intenta tapar el pésame de Pedro Sánchez a Bildu por el suicidio de uno de los terroristas de ETA en prisión. Algo que fue duramente criticado por la oposición, pero también por los agentes de Policía y Guardia Civil que lucharon contra la banda terroristas y sus herederos.

Maestre, el rey del bulo

El tertuliano es comúnmente vinculado con los bulos y las ‘fake news’.

A finales de junio de 2020, por ejemplo, Maestre logró romper un récord con un bulo.

El tertuliano salió ‘trasquilado’ en su última ‘fake news’ donde acusaba a Pablo Casado de carecer de ética.

En su cuenta de Twitter denunció que el monumento a las víctimas del COVID-19 estaba en ruinas a solo un mes de su instalación en la Plaza de Cibeles.

“Curso rápido de ética y estética para Pablo Casado. Estética es cuando te haces una foto en plena pandemia en la inauguración de un monumento a las víctimas. Ética es cuando tras la foto te olvidas y ese monumento está en ruinas un mes después”.

Sin embargo, su ‘bulo’ fue desmentido en tiempo récord.

Los propios usuarios de la red social se conectaron a las cámaras que transmiten en vivo y directo desde la Comunidad de Madrid.

¿El resultado?, la demostración a tiempo real de que se trataba de una nueva ‘fake news’ del tertuliano.

“Mentirosillo. Se puede ver que está perfectamente en la webcam en vivo”, le respondió un usuario.

Pasión por los ‘fake’

El tertuliano ha sido pillado, más de una vez difundiendo acusaciones falsas.

En abril, por ejemplo, fue contra el cuerpo de la Guardia Civil, a quien señaló en las redes sociales por no utilizar guantes para repartir mascarillas a los usuarios del transporte público.

Un ‘tweet’ que corrió a borrar ya sea al recordar que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, es un ‘camarada’ más o por admitir que estaba nuevamente detrás de un bulo.

La falsa acusación de Antonio Maestre se encontraba entre las respuestas a un tuit de la cuenta oficial de la Guardia Civil. Sin embargo, una captura realizada por OkDiario ha permitido conocer el contenido de la publicación que posteriormente intentó ocultar.

Antonio Maestre tiene una pasión descontrolada por lo ‘fake’.

A sólo horas de quedar desmentida por los profesionales sanitarios y por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, su “exclusiva” sobre el cierre de la unidad de cuidados intensivos (UCI) del Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes (Madrid), saltó por los aires Miguel Lacambra.

Sí, el periodista que se inventó para intentar lavar la imagen a la pésima gestión del PSOE y Podemos con la crisis del coronavirus en La Marea.

Tras verse descubierto con tanta facilidad, Antonio Maestre explotó descontrolado al ver cómo se le hundía el chiringuito mediático:

“Sois gentuza. Hijos de puta de la peor condición. No todos pueden dar la cara como hacemos otros sin que les perjudique laboralmente. La campaña de acoso a un tipo anónimo que ha publicado un análisis sobre el 8M muestra el tipo de malnacidos que hay por aquí”, vomitó en las redes sociales.

El enfado de Maestre crecer al ver expuestas en las redes sociales los halagos que se iba escribiendo a sí mismo y a sus ‘brillantes análisis’.

Tras demostrarse la creación de un periodista ‘fake’, se ha borrado el perfil del comunicador creado, mientras que La Marea ha corrido a cambiar el artículo para indicar que se trataba de un pseudónimo.

Lejos de calmar las tensiones, la decisión ha molestado más a los lectores que consideran una tomadura de pelo que ahora se intente maquillar la creación de falsos periodistas.

“La creación de Miguel Lacambra no es UN PSEUDÓNIMO en el momento que se crea una identidad falsa, con un perfil y una descripción técnica de una persona ficticia, y con una foto fake. Si añadimos hasta un perfil en Linkedin para desinformar, se llama FAKE NEWS”, les reprochan en las redes sociales.

A través de las redes sociales se está buscando al joven detrás de la fotografía usada por Antonio Maestre y La Marea para que, si lo desea, pueda tomar medidas legales de forma gratuita.

Padre multiuso

Uno de los peores ‘fake’ de Antonio Maestre se desveló durante la primera quincena de enero de 2020, cuando Juanfran Escudero hizo un recopilatorio de todas las versiones que ha dado el tertuliano de la vida profesional de su padre, quien ha pasado de recoger mercancía en un supermercado a camionero, pero también ha sido pastor y agricultor, así como cualquier otra ocurrencia que le permita argumentar un origen de ‘clase obrera’.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído