TERTULIA POLÍTICA EN 'LASEXTA NOCHE'

Eduardo Inda: «Aquí hay una campaña pergeñada desde Moncloa para hundir Madrid y acabar con Ayuso»

"Estamos en la misma tesitura que el 16 y el 17 de marzo de 2020, hay que ir a por Madrid y esto lo ha contado el diario El País"

Eduardo Inda: "Aquí hay una campaña pergeñada desde Moncloa para hundir Madrid y acabar con Ayuso"

El plan es cercar y hundir a Madrid por una mera cuestión de rédito político.

La segunda oleada del coronavirus en España ha puesto a su capital y a toda la Comunidad Autónoma en la diana del Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez.

Salvador Illa, ministro de Sanidad, pese a lo acordado con el viceconsejero de Salud del Ejecutivo regional madrileño, Antonio Zapatero, sigue empeñado, siguiendo órdenes de Moncloa, en conseguir el cierre total de la ciudad de Madrid, una medida que en cambio no adopta en regiones como Navarra o La Rioja donde los índices de contagio también invitarían a plantear el confinamiento.

En la tertulia política de ‘laSexta Noche‘ del 26 de septiembre de 2020 el director de Okdiario, Eduardo Inda, fue muy claro a la hora de denunciar la estrategia del Gobierno de Pedro Sánchez.

El periodista navarro no alberga la menor duda de que el plan trazado desde el Ejecutivo sanchista es utilizar a Madrid como el perfecto rehén para así acabar con la carrera política de Isabel Díaz Ayuso, la presidenta madrileña.

Inda se llevaba las manos a la cabeza porque la llamada curva de contagio por casos de Covid-19 en Madrid estaba empezando a descender y, por tanto, no daba crédito a que se pudieran adoptar medidas más drásticas como un confinamiento:

Todos estamos contando ahora que la intención del Gobierno de España y del ministro de Sanidad, Salvador Illa, es semiconfinar la Comunidad de Madrid. Las actuales restricciones que hay implantadas en algunas zonas de Madrid extenderlas a toda la región. Eso en el mejor de los escenarios para los madrileños sin descartar que en algún momento pueda haber un confinamiento total.

El director de Okdiario tenía claro que más que la preocupación real por la cuestión sanitaria, el propósito que oculta el Ejecutivo central es poner a Isabel Díaz Ayuso en el disparadero:

Aquí de lo que se trata es de hundir Madrid para hundir a Ayuso. No nos engañemos porque estamos en la misma tesitura que el 16 y el 17 de marzo de 2020 con Madrid. Es atacar a Madrid y esto lo contó el diario El País, no lo he contado yo. Hay una campaña ordenada y pergeñada en Moncloa para acabar con la Presidencia de la Comunidad de Madrid.

Inda apuntaba que no tenía lógica meter ahora más medidas restrictivas en Madrid cuando empezaban a bajar los contagios y, a la vez, que no se atendiera a los niveles de La Rioja o Navarra, con un nivel de casos similar al de la Comunidad madrileña:

En cualquiera de los casos, en los tres últimos días, el número de contagios por cada 100.000 habitantes está bajando. Yo creo que adoptar estas medidas cuando la curva empieza ya a aplanarse yo creo que es un error y desde luego es una cuestión política. Aquí hay una cuestión evidente, hay comunidades como La Rioja o Navarra que están en la misma situación que Madrid, ya para tener restricciones y el Gobierno de España ni ha forzado ni de momento se espera que les vaya a forzar a hacer lo mismo que Madrid.

Losantos 'trepana' al ministro Illa por su diagnóstico sobre Madrid: "¡Vete a esparragar, inútil!"

Te puede interesar

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA
Autor

Juan Velarde

Delegado de la filial de Periodista Digital en el Archipiélago, Canarias8. Actualmente es redactor en Madrid en Periodista Digital.

Lo más leído